All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

El primer F-16 Viper griego vuela a EE. UU.

El primer F-16 Viper de la fuerza aérea griega

Grecia

El primer F-16 Viper de la Fuerza Aérea Griega, que fue modernizado en las instalaciones de Hellenic Aviation Industry (HAI), después del éxito de los vuelos de prueba, despegó el jueves 4 de febrero desde la 114th Fighter Wing hacia los EE. UU.

Como se anunció, habrá las inspecciones necesarias y las certificaciones finales en esta aeronave, que será el modelo para todos los cazas en el programa de actualización Viper de Grecia.

Este es un programa de gran importancia para la Fuerza Aérea Griega, implementado en colaboración con ODA y Lockheed Martin, ya que aumentará significativamente las capacidades de su flota de combate y fortalecerá su superioridad.

El primer avión mejorado del 84 Lockheed Martin F-16C / D Falcon de Grecia al último estándar F-16 Viper realizó su primer vuelo de prueba el 17 de enero.

Según Lockheed Martin, “Las actualizaciones al F-16V de la Fuerza Aérea Helénica (HAF) proporcionarán un aumento significativo en la capacidad de la flota de aviones de combate a una fracción del costo de adquirir nuevos aviones, lo que permitirá a HAF mantenerse por delante de la curva.Amenazas emergentes. Los F-16V de HAF serán los F-16 más avanzados de Europa ”.

El gobierno griego firmó un acuerdo de $ 279.7 millones con Lockheed Martin para modernizar 84 de su F-16 Falcon al último estándar F-16V (Viper). Se espera que el programa de actualización se complete en 2027.

El caza F-16 se actualizó en el Tanagra de la Industria Aeroespacial Helénica (HAI).

Detalles de modernización
La versión actualizada del F-16 ahora se llama F-16V en la configuración del Bloque 72. El elemento clave de la modernización es la instalación del radar de haz ágil escalable APG-83 de Northrop Grumman (SABR), un sensor de escaneo electrónico activo (AESA).

La cabina tiene una nueva pantalla central. También es compatible con el sistema de señalización montado en casco conjunto (JHMCS) II. Otras mejoras incluyen una nueva computadora de misión, capacidades mejoradas de guerra electrónica, un sistema automático de prevención de colisiones en tierra, enlace de datos 16 y un sistema avanzado de interrogador de identificación de amigos o enemigos (FOE).

Cabina del F-16C

Cabina del F-16V

La amenaza de Turquía
El programa de actualización actual es uno de los otros esfuerzos de la Fuerza Aérea Helénica (HAF) para recapitalizar su flota de combate. El parlamento griego aprobó a principios de este mes la compra de seis Dassault Rafales nuevos y 12 usados.

El gobierno griego también escribió una carta al gobierno de EE. UU. En noviembre de 2020, en la que solicitó 18-24 cazas F-35A, con una orden de entrega de aviones en 2021. Con la producción de F-35 comprometida para al menos 2024, esto también dictaría la aceptación de aeronaves usadas, si se aprueba.

Por Alexandre Galante

07/02/21
aereo.jor.br