All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Grecia y Francia firman un acuerdo para el suministro de 18 cazas Rafale

Un Rafale FR3 Francés

Grecia

Grecia y Francia firmaron un acuerdo por el que Atenas recibirá 18 cazas franceses Rafale de cuarta generación, comunicó la agencia de noticias ateniense AMHA.

El acuerdo fue rubricado en Atenas por la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, y el ministro de Defensa de Grecia, Nikos Panagiotopoulos.

El 14 de enero el Parlamento de Grecia votó a favor del acuerdo entre el Ministerio de Defensa griego y la compañía Dassault Aviation para la compra de 18 cazas multipropósito franceses de cuarta generación.
El acuerdo prevé el suministro de 12 cazas utilizados y otros 6 nuevos, las entregas comenzarán a partir de julio de 2021.

El contrato para 18 aviones asciende a 1.920 millones de euros, otros 400 millones costará su armamento, que incluye cohetes guiados Meteor y la renovación de los cohetes existentes, para que pudieran utilizarse en los nuevos aviones.

"El suministro de los cazas franceses Rafale es un jalón muy importante en nuestra cooperación en defensa y —en un sentido más amplio— en las relaciones entre Atenas y París", dijo Panagiotopoulos después de la firma del documento.
El ministro remarcó que el acuerdo "favorecerá la capacidad de combate y el potencial de disuasión de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas griegas, que tienen la misión clave de proteger la integridad territorial y la soberanía de la Patria".

Grecia está modernizando sus Fuerzas Armadas y compra nuevo armamento debido al deterioro de sus relaciones con la vecina Turquía.

ATENAS (Sputnik) —

25/01/21

mundo.sputniknews.com