All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Grecia comprará 20 cazas Furtivos F-35A

Cazas F-35A de la USAF

Grecia

Grecia planea firmar un contrato para la compra de 20 cazas furtivos F-35A de quinta generación, por un valor de casi $ 3 mil millones, en 2021 (costo unitario de $ 85 millones, con la primera entrega en 2025-2026.

El acuerdo también incluye servicios de capacitación / apoyo logístico, actualización de infraestructura. La información es de e-Αmyna en Twitter.

Grecia quiere comprar aviones F-35 de fabricación estadounidense para complementar sus aviones de combate F-16 para ayudar a recuperar la superioridad aérea sobre la vecina Turquía, según el ministro de Defensa Nikos Panagiotopoulos.

Grecia está tratando de fortalecer sus defensas y mejorar la cooperación con los socios de la OTAN, después de que las tensiones políticas y militares con Turquía se hayan intensificado debido a los derechos territoriales en el Mar Egeo y la explotación de petróleo y gas en Chipre.

Estados Unidos impidió que Turquía, miembro de la OTAN, comprara el caza F-35 después de que el país comprara misiles de defensa aérea S-400 a Rusia el año pasado.

Turquía también tiene F-16 en su arsenal militar y tiene el segundo ejército permanente más grande de la OTAN después de Estados Unidos.

21/07/20

aereo.jor.br