All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

Bulgaria comenzará entrenamiento de pilotos en F-16V

Bulgaria recibirá ocho aviones F-16V de 2023 a 2027. Los primeros cuatro pilotos comenzarán en breve su entrenamiento en los Estados Unidos.

Bulgaria

Bulgaria enviará en breve a Estados Unidos su primer grupo de pilotos para entrenar en el avión de combate Lockheed Martin F-16V Block 70 Fighting Falcon, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) del país el 5 de junio.

Los primeros cuatro pilotos fueron anunciados durante una recepción con el Ministro de Defensa búlgaro, Krassimir Karakachanov, antes de su partida para entrenar en el nuevo avión de combate multiusos que reemplazará a los viejos combatientes MiG-29 'Fulcrum' de la era del Pacto de Varsovia.

"Este es el futuro de la aviación búlgara", dijo el ministro. "Con el debido respeto y con los mejores sentimientos por el avión MiG-29 y nuestro otro equipo de combate, nuestro futuro es diferente y ya estamos apostando por un nuevo tipo de avión de combate".

Los pilotos, denominados "Los cuatro magníficos" por los medios búlgaros, son el mayor Stoyan Petkov, el capitán Alexander Velinov, el capitán Todor Todorov y el teniente mayor Simeon Georgiev. Una vez en los Estados Unidos, realizarán un curso de inglés especializado (cada uno de ellos ya habla inglés), antes de pasar por la línea completa de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para el F-16, comenzando en el Beechcraft T-6C Texan II, antes progresando hacia el Northrop T-38C Talon y luego hacia el F-16. Esto tendrá lugar en varios lugares de los EE. UU. Y durará tres años y cuatro meses.

En abril, Lockheed Martin fue contratado para construir y entregar ocho aviones F-16V para la Fuerza Aérea Búlgara (BuAF). El contrato de ventas militares extranjeras (FMS) de USD512 millones verá la entrega de la aeronave desde 2023 hasta finales de enero de 2027, y se espera que USD800 millones adicionales se destinen a soporte, servicios y equipos.

08/06/20

Janes.com