All for Joomla All for Webmasters
07
Dom, Jun

Bulgaria puede optar por el Gripen si el precio del F-16 no baja

Bulgaria

El Ministerio búlgaro de Defensa Krasimir Karakachanov dio una entrevista en el canal de radio Horizont , que forma parte de la Radio Nacional de Bulgaria, hablando en detalle en la cuestión de la adquisición de un nuevo avión de combate F-16 para Bulgaria, de acuerdo con BulgarianMilitary.com.

 

Según él, en esta fase las negociaciones con Estados Unidos no lograron satisfacer el precio búlgaro para las aeronaves, y si eso no cambia, es posible que el gobierno recurra al segundo licitante, a Saab con su Gripen.

"Algunas de las propuestas en términos de precio no son satisfactorias, entonces las negociaciones continúan. El precio de una parte de este servicio es inaceptable en esta fase. Si no podemos alcanzar el resultado necesario, tenemos el derecho de proponer a la Asamblea Nacional la rescisión del proyecto o de continuar las negociaciones con algunos de los otros participantes ", dijo Karakachanov.

"Bulgaria tiene posibilidades, pero no son ilimitadas. Tenemos que cumplir el precio, el paquete de servicios y los plazos de pago. Todo es una cuestión de negociaciones. Si el precio no nos satisface, tenemos el derecho de decir "no". "Nosotros no aceptaremos ningún precio que nos sea ofrecido", dijo. "No queremos conseguir nada por nada, sino a precios normales, teniendo en cuenta los precios de otros países", añadió Karakachanov.

El ministro búlgaro se refiere al acuerdo entre Estados Unidos y Eslovaquia para la adquisición de 14 aviones F-16. la información oficial de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) en un acuerdo aún sin terminar con Eslovaquia es US $ 2.91 mil millones para el F-16 Block 70, o alrededor de $ 208 millones de dólares por aeronave .

Bulgaria envió una delegación a Estados Unidos la semana pasada, encabezada por el viceministro de Defensa, Atanas Zapryanov, para iniciar negociaciones sobre la adquisición de una nueva aeronave de combate.

Los precios de tales negocios a menudo varían en el límite superior o inferior, dependiendo de muchos factores, uno de los cuales es el equipo, armamento, entrenamiento y, más importante, otras relaciones de acompañamiento.

"No es adecuado asignar parámetros específicos. Si nada sucede aquí, podemos pedir permiso a la Asamblea Nacional para iniciar negociaciones con los demás países - Suecia o Italia. No hay situación perentoria para aceptar cualquier precio. Podemos desviarnos del precio, pero dentro de límites aceptables ", dijo Karakachanov.

Italia se ofreció a vender aviones de caza Eurofighter Typhoon a Bulgaria, pero de segunda mano.

F-16 Block 70

Sofía, Bulgaria -

15/05/18

aereo.jor.br