All for Joomla All for Webmasters
07
Dom, Mar

Armasuisse, la Oficina Federal Suiza para Adquisiciones de Defensa, ha adjudicado un contrato a BAE Systems Hägglunds (BSH) para la extensión de la vida útil de los 186 CV9030 del ejército suizo, que Suiza designa como Schützenpanzer (Vehículo de combate de infantería, IFV) 2000, anunció BSH en un comunicado de prensa el 18 de noviembre. La extensión de la vida tiene como objetivo mantener el IFV en servicio hasta 2040.

Armasuisse, la Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa, anunció el 18 de noviembre que había recibido el segundo conjunto de propuestas para el sistema Air2030 Neues Kampfflugzeug (New Fighter Aircraft, NKF) y de defensa aérea terrestre (GBAD) (Bodluv GR) del país , anunció el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte (DDPS) más tarde ese mismo día.

Suiza debe limitar el monto de la compra propuesta de unos 40 aviones de combate en el marco del programa Air 2030 a unos $ 8 mil millones de dólares, según un nuevo estudio encargado por el Ministerio de Defensa. Esto, argumenta el estudio, aumentará la posibilidad de que la compra se apruebe en un eventual referéndum nacional.

Veinte personas han muerto este sábado, cuando el avión militar suizo de colección en el que viajaban se ha estrellado contra una montaña en el cantón suizo de los Grisones, situado en el este del país. "La policía tiene la triste certeza de que los 20 pasajeros han muerto", ha declarado una portavoz, Anita Senti, en una conferencia de prensa organizada en Flims, al pie del Piz Segnas, una montaña de 3.000 metros.