All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Estados Unidos contrata a Venom y Viper helos para República Checa

Visto aquí en el servicio del Cuerpo de Marines de EE. UU., El UH-1Y (primer plano) y el AH-1Z (fondo) también serán desplegados por la República Checa. (Janes / Patrick Allen)

Rep. Checa

El Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) ha contratado a Bell para que construya y entregue 12 helicópteros H-1 en apoyo del requisito de recapitalización de la República Checa.

El premio Foreign Military Sales (FMS) otorgado el 4 de septiembre cubre ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper como parte de un esfuerzo más amplio para eliminar gradualmente los equipos construidos por los soviéticos del país.

Como señaló el Departamento de Defensa en su notificación, el acuerdo de precio fijo, incentivo, empresa y objetivo está valorado en USD 272,2 millones y se completará en noviembre de 2023. Se espera que toda la adquisición valga CZK14,6 mil millones (USD660 millones ), excluido el impuesto sobre el valor añadido.

El contrato llega nueve meses después de que el gobierno checo celebrara una ceremonia oficial de firma de los helicópteros en diciembre de 2019. En ese evento, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, y el ministro de Defensa de la República Checa, Lubomir Metnar, firmaron una carta de oferta. y Aceptación (LOA) para los helicópteros que están destinados a reemplazar los inventarios de la era del Pacto de Varsovia de las Fuerzas Armadas de la República Checa (Vzdusné Síly Armády Ceské Republiky: VS ACR), que incluyen Mil Mi-2 'Hoplite', Mi- Helicópteros 8/17 'Hip' y Mi-24 'Hind'.

El UH-1Y fue autorizado para la venta al país en octubre de 2017, y el AH-1Z hizo lo mismo en mayo de 2019, con ambas aprobaciones que incluyen armas, equipo, entrenamiento, repuestos y soporte.

por Gareth Jennings

07/09/20

Janes.com