All for Joomla All for Webmasters
27
Lun, May

La primera aeronave de entrenamiento y ataque ligero pre-serial L-39NG con el número de serie 7001 hizo su primer vuelo el 22 de diciembre en el Aero Vodochody Airport. La nueva generación del entrenador a reacción checo fue comandada por los pilotos de pruebas de Aero, David Jahoda y Vladimír Továrek.

El fabricante checo de aeronaves lanzó la última variante del Albatros L-39, en servicio desde fines de la década de 1960, durante una ceremonia el 12 de octubre. El hito se produce aproximadamente 15 meses después de que la compañía comenzara a producir los primeros cuatro aviones en julio de 2017.

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de helicópteros UH-1Y a la República Checa por valor estimado de 575 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa.

El F / A-259 es la última versión del avión de ataque ligero L-159 que entró en servicio en la década de 1990. Fuente: Aero Vodochody a través de IHS Markit / Gareth JenningsEl fabricante checo Aero Vodochody ha revelado una nueva variante más capaz de su avión de ataque ligero L159, designado el F/A-259.