All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Detalles de la adquisición de Polonia del F-35

Polonia

De acuerdo con la Carta de Oferta y Aceptación firmada el 31 de enero en Deblin, las entregas polacas del F-35A comenzarán en 2024, y los primeros seis de los 32 aviones se entregarán en 2025.

La Dirección de Armamentos de Polonia dijo que las entregas continuarán a una tasa anual de cuatro a seis aviones, y el avión final se entregará en 2030.

"Los primeros seis aviones se desplegarán temporalmente en una de las bases aéreas de los Estados Unidos de América, con el objetivo de entrenar a las tripulaciones de la Fuerza Aérea Polaca y las tripulaciones de tierra", dijo un inspector de armamentos. Estarán ubicados en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona, donde el programa F-35 tiene su centro de entrenamiento internacional.

Se espera que los primeros F-35 lleguen a Polonia entre 2025 y 2026 y, según la Embajada de los EE. UU. En Polonia, la Fuerza Aérea de Polonia declarará la Capacidad Operativa Inicial (COI) con el F-35A en 2028.

Ambientación
“Los aviones F-35A se entregarán en una configuración que sería estándar para todos los usuarios que reciban los aviones fabricados en serie y planeados para entre 2024 y 2030. Estarán equipados con el último software Block 4. El acuerdo también incluye un paquete de modernización que prevé actualizaciones introducidas posteriormente para ser implementadas en aviones entregados antes de esas actualizaciones. La Dirección de Armamentos también confirmó que los aviones polacos estarán equipados con frenos de paracaídas.

Paquete extra
La Inspección de Armamento dijo que Polonia recibirá solo un motor de repuesto, de un total de 33 para 32 aviones.

El contrato también incluye:

  • equipo de apoyo en tierra y equipo para pilotos,
  • equipo de entrenamiento en tierra para bases aéreas, centro de entrenamiento integrado y 8 simuladores de misión completa,
  • Paquete completo de soporte logístico dentro del alcance de la Solución de soporte global, válido hasta 2030,
  • Sistema informático de soporte operativo para el F-35A,
  • Capacitación para 24 pilotos hasta el nivel de instructor y para 90 miembros del personal de soporte técnico, ambos en los EE. UU.

Entrenamiento piloto F-35 en simulador


Finanzas
“El valor del contrato LOA que cubre la entrega de 32 aviones F-35A con motores Pratt & Whitney F-135 y un solo motor de repuesto, junto con un paquete de logística y capacitación, se establece en $ 4.6 mil millones.

“Teniendo en cuenta el impuesto al valor agregado relacionado con el valor del suministro de equipos militares en Polonia, el valor del acuerdo, a la fecha de finalización, se define como 20.7 mil millones de PLN. El precio unitario de un solo F-35A (motor incluido) es de $ 87.3 millones netos, según la Inspección de Armamentos.

También se enfatizó que el Contrato tiene un perfil complejo e incluye la adquisición de todo el equipo necesario para garantizar las operaciones de la aeronave adquirida.

Todo el acuerdo será financiado por el presupuesto del Ministerio de Defensa y se espera que los pagos se realicen a los Estados Unidos entre 2020 y 2030.

F-35A - armamentos en exhibición - foto Lockheed Martin - Code One Magazine

FUENTE : Defense24.com

03/02/20

aereo.jor.br