All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Jun

Ucrania y Turquía acuerdan cooperación militar-financiera

© REUTERS / Gleb Garanich

Ucrania

Ucrania y Turquía firmaron un acuerdo sobre cooperación militar-financiera, según el sitio web del presidente ucraniano.

Los ministros de Defensa de los dos países en presencia del líder ucraniano Volodímir Zelenski y el presidente turco Tayyip Erdogan firmaron un acuerdo sobre cooperación militar-financiera y un protocolo sobre la implementación de la asistencia financiera.

El acuerdo prevé la asignación por Turquía de 36 millones de dólares para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la compra de bienes militares turcos y de doble uso.
El ministro de Defensa de Ucrania, Andrii Zagorodniuk, mencionó en su cuenta de Facebook la producción conjunta de armas antitanque de alta precisión; reparación y operación conjunta de helicópteros; suministro de motores de aviones; cooperación en el campo de la lucha contra sistemas aéreos no tripulados y la aviación de transporte.

Según Zagorodniuk, la estrecha cooperación con los socios turcos ayudará a aumentar el nivel de seguridad de Ucrania en la frontera sur meridional, en el mar Negro. Además, mejorará las capacidades de defensa aérea de la participación conjunta en los programas de la OTAN.

En una conferencia de prensa conjunta después de la reunión con Erdogan, Zelenski dijo que Ucrania y Turquía también desarrollarían una asociación política, interactuarían dentro de las organizaciones internacionales y cooperarían en varias esferas.

03/02/20

mundo.sputniknews.com