All for Joomla All for Webmasters
29
Vie, May

Ucrania quiere comprar helicópteros de ataque AH-64 Apache de Estados Unidos

Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció su intención de mejorar su flota mediante la compra de helicópteros de ataque estadounidenses Boeing AH-64 Apache.

 

Los funcionarios ucranianos creen que las brechas existentes en las capacidades de la Fuerzas Armadas y la industria de defensa ucraniana pueden eliminarse comprando armas modernas de fabricación occidental. Por lo tanto, además de los helicópteros Apache AH-64, se proponen comprar cazas F-16 Fighting Falcon, sistemas de misiles antiaéreos Patriot, sistemas de misiles antitanque Javelin y otras armas. Por el momento, solo se ha aprobado la compra de helicópteros.

El sitio web del ministerio informa que la decisión de comprar helicópteros de ataque estadounidenses se tomó siguiendo los resultados que arrojaron la revisión de la política de defensa nacional. Los mismos fueron entregados al Gobierno de Ucrania. Con base a esta revisión, se desarrollará la Estrategia de Seguridad Militar de Ucrania y el programa para el desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros componentes estratégicos de la defensa.

Este año, por primera vez, Ucrania ha enviado una solicitud oficial para la compra de equipos militares a los EE. UU. en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras. La solicitud se realizó después de la firma del acuerdo de cooperación entre Ucrania y la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN.

23/12/19

zona-militar.com