All for Joomla All for Webmasters
25
Mar, Jun

Noruega espera la llegada del nuevo LSV

KNM Maud ha comenzado su viaje de entrega. Fuente: RNoN

Noruega

El nuevo y muy retrasado buque de logística y soporte (LSV) de la Royal Norwegian Navy (RNoN), KNM Maud , ha comenzado su viaje de entrega desde Corea del Sur.

Por separado, el Ministerio de Defensa de Noruega anunció que Maud tendrá doble tripulación para maximizar la disponibilidad operativa. Este movimiento sigue al hundimiento de la fragata de clase Fridtjof Nansen KNM Helge Ingstad en Hjeltefjorden en noviembre pasado luego de una colisión.

Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME), asociada con BMT Defence Services, recibió un contrato de NOK1.320 millones (USD153.2 millones) en junio de 2013 por parte de la Organización de Logística de Defensa de Noruega para el diseño y la construcción del LSV bajo el Proyecto 2513. el nuevo barco está destinado a cumplir con el requisito de larga data de la RNoN de que un barco auxiliar multiusos brinde apoyo flotante y logística para un grupo de tareas marítimo, y contribuya a las operaciones internacionales lideradas por la OTAN.

Los trabajos de construcción en Maud comenzaron en el astillero Okpo de DSME en mayo de 2015 luego de una revisión crítica del diseño del programa el mes anterior. La colocación de la quilla ocurrió en diciembre de 2015, seguida del lanzamiento en junio de 2016.

Las pruebas en el mar comenzaron en diciembre de 2017, pero el programa tuvo un retraso adicional después de que la maquinaria principal del barco sufriera daños durante las pruebas. Los trabajos de rectificación y reparación significaron que Maud no fue aceptado sin contrato hasta el 16 de noviembre de 2018, más de dos años después de lo planeado originalmente.

Maud abandonó el patio de Okpo de DSME el 3 de febrero para comenzar la primera parte de su viaje de entrega a través del Pacífico a San Diego. Después de transitar por el Canal de Panamá y cruzar el Atlántico, se espera que el barco llegue a la base naval de Haakonsvern en Bergen a fines de marzo.

Richard Scott, London - Jane's Navy International

08/02/19

Janes.com