All for Joomla All for Webmasters
12
Mié, Ago

El primer avión de la serie Gripen E de la Fuerza Aérea sueca ingresa al programa de pruebas

Saab JAS 39E Gripen 6002, primera copia de la serie de la Fuerza Aérea Sueca (haga clic en la imagen para ampliarla)

Suecia

El primer Gripen E sueco producido en masa está ingresando al programa conjunto de verificación y validación, un paso importante para la entrega a la Fuerza Aérea Sueca.

 

El 20 de diciembre de 2019, Suecia fue sede del primer caza Saab JAS 39E Gripen del país. Esta es la segunda entrega del nuevo caza Saab Gripen serie E, el primero, 6001, entregado a la Fuerza Aérea Brasileña.

El sueco Gripen E (39-6002) realizó su primer vuelo el 30 de noviembre de 2019. El avión de combate ahora entregado ahora participará en el programa de vuelo conjunto FMV del Departamento de Materiales de las Fuerzas Armadas de Suecia. En total, el programa de vuelo de prueba tiene cinco Gripen E y el caza Gripen NG Demo 39-7.

39-6002 fue recibido por el FMV, el Ministro de Defensa sueco Peter Hultqvist y el Comandante de la Fuerza Aérea Sueca, Teniente General Lars-Erik Englund. Del lado de Saab, el CEO Micael Johansson, Marcus Wallenberg, Presidente, y Jonas Hjelm, CEO de Saab Aeronautics.

Como se esperaba, Saab entregó el primer caza Gripen E en serie a Brasil en septiembre de 2019. Se espera que Saab entregue más caza Gripen E en 2020.

Suecia ha ordenado un total de 60 cazas Gripen E. La Fuerza Aérea Sueca espera llegar a Gripen E COI o "Capacidad operativa inicial" para 2021.

Los Gripens de la Fuerza Aérea Brasileña son designados F-39. El primer avión de combate todavía está en Suecia y participa en un programa de vuelo de prueba. El caza volará a Brasil en 2020. La orden brasileña incluye 28 Gripen E de un asiento y ocho Gripen F. de dos asientos.

Los cazas Saab Gripen E / F están participando en el proyecto de cazas HX de la Fuerza Aérea Finlandesa para reemplazar a los cazas multifuncionales Hornet F / A-18 existentes. Gripen E visitará Finlandia a fines de enero, cuando la Fuerza Aérea de Finlandia comenzará a celebrar el HX Challenge en Pirkkala. Esta será la primera visita de Gripen E fuera de Suecia.

El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, recibe oficialmente a Saab Gripen E 6002

20/12/19

aereo.jor.br