All for Joomla All for Webmasters
22
Sáb, Feb

Las pruebas del Gripen E están adelantadas, dice Saab

Saab Gripen E 39-9

Suecia

El Gripen de Saab y las pruebas de vuelo de combate se están moviendo más rápido de lo esperado, de acuerdo con Eddy de la Motte, vicepresidente y jefe de la unidad de negocio Gripen E / F del fabricante sueco Saab.

 

De la Motte dijo en una rueda de prensa que las pruebas para disparar el misil Meteor de la MBDA fueron realizadas por las aeronaves de prueba 39-8 y 39-9 en el norte de Suecia. "Planificamos dos semanas para las pruebas y conseguimos hacer todo en uno", observó el ejecutivo, agregando: "Estamos aprovechando cada hora de prueba de vuelo más de lo que esperábamos, lo que está ayudando al progreso del programa."

Hoy el programa de vuelo está siendo ampliado, alcanzando los 9G a principios de este mes, según la empresa. El piloto de pruebas Marcus Wandt explicó que, aunque la aeronave es más pesada que el Gripen C, "la agilidad todavía está presente porque es más fuerte y soporta muy bien su peso". Wandt y sus cinco compañeros volaron 125 horas de pruebas.

El primer Gripen E para Suecia será entregado este año a la fuerza de prueba y evaluación compuesta por personal de Saab y de la Fuerza Aérea Sueca.

La primera de las 36 aeronaves encargadas por Brasil (28 monoplazas E y 8 biplazas F) por US $ 4,16 mil millones serán entregadas a la Fuerza Aérea Brasileña en 2021, pero los primeros pilotos llegarán a Suecia en enero de 2020 para comenzar el entrenamiento.

Caza Saab JAS 39E Gripen con misiles Meteor

Mikael Franzen, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil, explicó que las dos líneas de producción para la aeronave -una en Suecia y una en Brasil- serían usadas para producir aeronaves que pueden ser encomendadas por otros clientes en el futuro.

Franzen dijo que ocho aviones serán construidos por brasileños en Suecia (cuatro del modelo F y cuatro del E) para garantizar que los brasileños queden totalmente a gusto con los procesos de construcción, y 15 serán construidos en Brasil por brasileños y 13 por suecos en Suecia .

El Gripen F de dos asientos, desarrollado específicamente para Brasil es 65 cm más largo que el Gripen E y posee sistemas y displays idénticos a los monoplazas.

Linköping, Suecia -

FUENTE: Defensenews

27/05/19

aereo.jor.br