All for Joomla All for Webmasters
03
Mié, Jun

Expertos de Rusia y EEUU enumeran las ventajas del caza ruso MiG-35

© Sputnik / Ramil Sitdikov

Rusia

El medio estadounidense The National Interest destacó numerosas ventajas del moderno caza de cuarta generación MiG-35 producido por la Corporación Aeronáutica Rusa MiG. A su vez, el experto militar ruso Dmitri Litovkin añadió algunas características importantes de la aeronave en unas declaraciones a Sputnik.

El MiG-35 es de hecho el último miembro de la familia de los cazas bimotores MiG-29 y encaja en la categoría de la generación 4++, señala el autor de la publicación, Caleb Larson.

Los modernos cazas de la generación 4++, según la página web de MiG, tienen un alto grado de unificación de estructura, planta motriz, aviónica y armas.
Larson añade que las aeronaves de esta generación utilizan un esquema aerodinámico más eficiente y materiales compuestos más ligeros, cuentan con mayor carga de combate, alcance de las armas y eficiencia del combustible del motor.

"Uno de los grandes atractivos" del MiG-35 es el empuje vectorial, subraya el analista. Este tipo de aviones tienen mayor control sobre la dirección que toman sus gases de escape, y por lo tanto son más maniobrables.

"Tal vez sea una de las plataformas de la cuarta generación plus más capaces que existen", observa el analista estadounidense.
Por su parte, el experto militar ruso Dmitri Litovkin comentó a Sputnik que lo más importante en el MiG-35 es el radar de barrido electrónico activo que permite integrar la aeronave en un moderno sistema de control de combate.

"Permite escanear rápidamente el espacio, detectar más objetivos, apuntarlos con armas, y en paralelo suprimir los medios de interferencia radioelectrónica de los aviones o los sistemas terrestres enemigos", explicó.

Otra ventaja del MiG-35, según Litovkin, es que lleva misiles que no usa ningún otro caza en el mundo.

"Está armado con dos misiles de crucero: el Kh-31 está diseñado para destruir radares enemigos, el Kh-35 - para destruir barcos. Es decir, es una aeronave polivalente, un avión muy bueno".
Al mismo tiempo, el analista destacó que el MiG-35 cuenta con una cabina totalmente digital y un motor mejorado con sistema de control digital, que aumenta la potencia y controla el consumo de combustible.

"Las mejoras en la aeronave han llevado a la creación de un caza cualitativamente nuevo. Y aunque la tecnología de sigilo en el MiG-35 es mínima, todas las actualizaciones le dan una categoría 4++, es decir, es en realidad un caza de quinta generación", aseguró Litovkin.
El experto también comparó el caza ruso con los aviones de EEUU.

"A diferencia de la mayoría de los cazas pesados estadounidenses , el ruso es más económico, su mantenimiento es más barato y sus capacidades son comparables a las de las aeronaves más pesadas. Por supuesto, hay que luchar contra los F-22 estadounidenses en los cazas Su-57, pero en otros casos, el MiG-35 es una opción ideal porque no tiene igual", concluyó el experto militar.

28/03/20

mundo.sputniknews.com