All for Joomla All for Webmasters
02
Mar, Jun

Así se ensambla el dron ruso Orion | Vídeo

© Foto : Kronstadt

Rusia

Unas imágenes recién publicadas muestran con todo lujo de detalle el proceso de diseño, fabricación y pruebas de vuelo de la novedosa aeronave no tripulada militar rusa Orion.

Este aparato pertenece a la clase de drones de altitud media y DE vuelos de largas duraciones, conocida como MALE por sus siglas en inglés. Así, se estima que el Orion podrá volar sin necesidad de aterrizar durante unas 24 horas. Su principal misión será el reconocimiento visual, por radar y radioelectrónico, con la posibilidad de efectuar patrullajes de larga duración en determinadas áreas.

Además, hay una versión de ataque del Orion, que según informa el portal militar ruso Voennoe Obozrenie, se puso a prueba en Siria junto con su hermano espía. Esta versión de ataque es capaz de portar hasta cuatro misiles que se pueden emplear tanto contra la maquinaria blindada del enemigo como contra sus posiciones y fortificaciones.

El peso del Orion asciende a los 1.200 kilos y el peso de la carga útil ronda entre los 250 y 300 kilos. Mide ocho metros de largo y tiene una envergadura de 16 metros. Este dron es propulsado por el motor APD-110/120 de fabricación rusa, que lo eleva a altitudes de hasta ocho kilómetros. Actualmente, este aparato está superando las pruebas de operación militar experimental.

16/03/20

mundo.sputniknews.com