All for Joomla All for Webmasters
02
Mar, Jun

El MiG-35 realizará un aterrizaje totalmente autónomo

Rusia

Los novedosos cazas rusos MiG-35 podrán aterrizar en modo no tripulado, es decir, sin participación de la tripulación, informó el servicio de prensa de la empresa MiG que forma parte de la Corporación de Aeronaves Unidas.

Los ingenieros de MiG recibieron una patente para el sistema de aterrizaje automático que contiene una serie de innovaciones, mejora la seguridad del pilotaje en condiciones meteorológicas adversas y permite que el piloto entre en la trayectoria de vuelo de aterrizaje en modo automático y en menos tiempo.

Según el director general de la empresa, Iliá Tarasenko, se prevé que el sistema se instalará en las aeronaves modernas y prometedoras de la marca MiG: MiG-35 y MiG-29M/M2.

"El trabajo ya está en marcha. Una de las principales prioridades para nuestros ingenieros son la seguridad y la máxima eficiencia de las aeronaves", comentó Tarasenko.

Las pruebas ya han confirmado las ventajas del nuevo sistema, señaló la corporación.

El mayor general Vladímir Popov, editor jefe adjunto de la revista Aviapanorama, piloto militar y candidato a doctor en ciencias técnicas evaluó las ventajas del nuevo sistema en comentarios a Sputnik.

"Sin duda, esta es una nueva corriente en la tecnología, en la aviación", aseguró.

Según el analista, en la actualidad existen sistemas de control automatizados de aeronaves que pueden realizar despegues y aterrizajes casi independientes, pero hasta cierta altura, es decir, hasta que el piloto tenga una buena vista de la pista. "El sistema de control automático funciona y el piloto le ayuda", comentó Popov.

"Pero realizar un aterrizaje totalmente automático es, por supuesto, un tipo diferente de sistemas, unos sistemas de control automático distintos. Creo que es un trabajo prometedor, un nuevo paso en la operación de las aeronaves. Y sobre todo, es la seguridad de los vuelos", señaló el especialista.

24/02/20

mundo.sputniknews.com