All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

El Ministerio de Defensa de Rusia planea integrar sistemas robóticos y drones a su traje de combate de la tercera generación, Ratnik. Es difícil de subestimar las ventajas que podría aportar esta novedad en el desempeño de los soldados del siglo XXI. Uno de estos drones ya ha sido desarrollado por una empresa de San Petersburgo.

El consorcio ruso Kalashnikov ha presentado un vídeo dedicado a la ametralladora RPL-20. Por el momento, este es un vistazo a los detalles y características de esta nueva arma que promete ofrecer un funcionamiento de alta intensidad.

El submarino «Kolpino» de la Flota del Mar Negro rusa disparó un misil Kalibr a un objetivo costero durante el ejercicio estratégico Cáucaso-2020. El Ministerio de Defensa ruso dijo que, “el Kolpino lanzó un misil desde una posición sumergida. Voló por una trayectoria sofisticada cerca de cien millas náuticas y alcanzó el objetivo costero”. Cerca de 20 buques de guerra y embarcaciones, así como aviones navales, cerraron el área de ejercicio para garantizar la seguridad del mismo.

El misil hipersónico Tsirkon fue lanzado desde el mar Blanco a un objetivo ubicado en el mar de Barents y cubrió la distancia de 450 km a una velocidad superior a Mach 8, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general de Ejército Valeri Guerásimov.

En agosto el consorcio ruso Kalashnikov presentó al público su nuevo fusil inteligente MP-155 Ultima, que enseguida se convirtió en una de las principales sensaciones del foro Army 2020. Ahora, el fabricante publicó un vídeo que muestra al detalle algunas de sus características técnicas.

Un nuevo bloque de cohetes no guiados, desarrollado por el centro técnico Zaslón para el helicóptero de combate ruso Mi-28NM, tendrá un diseño que le permitirá lanzar no solo proyectiles, sino también diminutas aeronaves no tripuladas y drones kamikazes.

Más artículos...