All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

El Reino Unido invierte 170 millones de libras esterlinas en un submarino de nueva generación

Reino Unido

El gobierno británico ha anunciado que se invertirán 170 millones de libras esterlinas en el desarrollo de tecnología para una nueva generación de submarinos de la Royal Navy.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que esto marca "el comienzo de un nuevo viaje".

Se otorgaron dos contratos de £ 85 millones cada uno a BAE Systems y Rolls-Royce para proporcionar trabajo de diseño y concepto para los buques de reemplazo.

La inversión garantizará 350 puestos de trabajo: 250 en el astillero de Cumbria y 100 en las operaciones del Derby de Rolls-Royce.

“Marcando el comienzo de un nuevo viaje para los submarinos de la Royal Navy, los diseñadores e ingenieros británicos liderarán el desarrollo de submarinos para nuestra Royal Navy”, dijo Wallace, durante una visita al astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness, Cumbria.

"Esta inversión de varios millones de libras asegura que esta capacidad vital estará lista para reemplazar nuestros submarinos de clase 'Astute' tan pronto como salgan de servicio, mientras respalda trabajos altamente calificados en Midlands y el noroeste de Inglaterra".

El trabajo de diseño ayudará a informar las decisiones futuras para decidir los reemplazos de los submarinos de la clase "Astute", la flota de submarinos de propulsión nuclear actualmente en servicio en la Royal Navy.

Descrito como "el submarino de ataque más grande, más avanzado y más poderoso jamás operado por la Royal Navy", el submarino de clase "Astute" puede lanzar misiles de crucero Tomahawk de largo alcance, alcanzando objetivos terrestres "cientos de millas tierra adentro con gran precisión".

Los equipos de la industria están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa para desarrollar el trabajo de diseño inicial en una gama de opciones para un nuevo submarino nuclear conocido como Reemplazo Nuclear de Buques Sumergibles (SSNR).

“Diseñar y construir submarinos es una de las hazañas de ingeniería más complejas y desafiantes que emprende la industria marina”, dijo Ian Booth, director ejecutivo de Submarine Delivery Agency.

Añadió: “Es esencial que el trabajo en la capacidad submarina de próxima generación comience lo antes posible.

"Eso depende de algunos de los expertos en defensa nuclear más experimentados del país desde el comienzo de la fase de diseño".

HMS Astute en corte (haga clic en la imagen para agrandar)

FUENTE : BBC

Por Fuerzas de Defensa

20/09/21

naval.com.br