All for Joomla All for Webmasters
06
Lun, Jul

Almirante de la Royal Navy le recomienda a la Argentina “que se calme”

Imagen portsmouth.co.uk

Reino Unido

Acorde a lo publicado en un medio británico, el Almirante Lord Alan West de la Royal Navy le habría expresado a la Argentina lo siguiente, “to wind its neck in and be quiet”, lo que se podría traducir como un “que se calme y se calle”.

La expresión del Almirante británico habría surgido a raíz de los reclamos que la Argentina ha estado haciendo al gobierno británico por la presencia de un buque de guerra en las Islas Malvinas, que aparentemente, habría roto el pacto de paz.

 

“Funcionarios indignados del Estado sudamericano reaccionaron furiosamente a la presencia del HMS Forth en las aguas disputadas del Atlántico sur”, se lee en el medio británico.

El nuevo buque patrullero de 2.000 toneladas llegó a las Islas Malvinas a principios de año y la semana pasada realizó un viaje de 850 millas al archipiélago remoto de Georgia del Sur por primera vez.

Así, el medio continúa diciendo que “la presencia del buque y de su tripulación de 60 personas, revivió una larga guerra de palabras sobre quién controla la región, que es territorio británico“.

Por su parte, Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Tierra del Fuego, condenó la presencia militar del Reino Unido, alegando que era una “violación clara” a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, y cuestionó el despliegue del Reino Unido allí en pleno brote de coronavirus.

En respuesta, el Almirante Lord Alan West ha acusado al gobierno argentino de jugar un hipócrita “traqueteo de sable“. Y agregó que “fue la invasión argentina, no provocada, de una nación pacífica en 1982 la que causó ese problema en la región”.

“Ellos son los culpables de no buscar la paz y la seguridad en la región. Esto es solo politiquería dentro del argentino, que siempre es muy peligroso e innecesario, particularmente en este momento en pleno brote de COVID-19“, añadió el Almirante.

Crédito Royal Navy

A esto, Andrés Dachary dijo que la llegada del HMS Forth “es extremadamente preocupante en estos momentos de emergencia de salud que el planeta está experimentando. Los países, más que nunca, están apostando por acciones cooperativas. Sin embargo, el Reino Unido utiliza este momento para mostrar su poder militar en el Atlántico sur, además de insinuar el papel que asigna a las islas del Atlántico sur como puerta de entrada a la Antártida“.

El HMS Forth es el primero de los nuevos y más avanzados buques de patrulla en alta mar de segunda generación de la Royal Navy, que son más grandes y están mejor equipados que sus predecesores.

22/04/20

zona-militar.com