All for Joomla All for Webmasters
04
Vie, Dic

Reino Unido declara la capacidad operativa de su P-8 Poseidon

El Reino Unido tendrá nueve aviones Poseidon MMA para cuando se completen las entregas en 2021. Con dos recibidos hasta ahora, la RAF ha declarado el COI para el tipo. Fuente: Crown Copyright

Reino Unido

El Reino Unido declaró la capacidad operativa inicial (COI) para su avión Boeing P-8A Poseidon MRA1 marítimo multimisión (MMA) el 3 de abril.

Con los dos primeros de nueve aviones ahora ubicados en Escocia, la Royal Air Force (RAF) anunció que "ahora está patrullando los mares, cazando submarinos hostiles, manteniendo el Reino Unido a salvo".

"Acabamos de declarar una capacidad operativa inicial para nuestro avión Poseidon, a tiempo el 1 de abril. Todavía tenemos un largo camino por recorrer para introducir esta capacidad de próxima generación en servicio, pero Poseidon cambia las reglas del juego, no solo para la caza de submarinos, pero para una variedad de otros roles desde la guerra antibuque, el reconocimiento marítimo y las tareas de búsqueda y rescate de largo alcance ", el Ministerio de Defensa (MoD) citó al Comandante del Aire Richard Barrow, propietario responsable principal de Poseidón. como diciendo

Los aviones ZP801 Pride of Moray y ZP802 City of Elgin llegaron a Kinloss Barracks el 4 de febrero y el 13 de marzo, respectivamente. Ambos de estos aviones y los siete restantes que se entregarán serán operados desde RAF Lossiemouth, a poca distancia de Kinloss, cuando la construcción de nuevas instalaciones se completará más adelante en el año. Las operaciones comenzarán durante el cuarto trimestre, con el tipo volado por 120 Squadron y 201 Squadron (que se levantará a finales de este año), con 54 Squadron sirviendo como la Unidad de Entrenamiento y Conversión Operacional (OCU).

La tan esperada llegada del primer Poseidón de la RAF no solo marca un hito importante para el Reino Unido, sino también para la OTAN. En particular, la alianza busca usar su último MMA para monitorear de manera más efectiva la brecha GIUK que se extiende entre Groenlandia, Islandia y el Reino Unido, luego de un aumento dramático en la actividad de submarinos rusos en el Atlántico Norte en los últimos años.

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

05/04/20
Janes.com