All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Jun

La Marina del Reino Unido se hará con el dron submarino más grande del mundo

© Foto : UK Defence Ministry

Reino Unido

La Marina Real del Reino Unido ha firmado un contrato con la empresa MSubs para producir un dron submarino. Una vez construido, sería el mayor vehículo no tripulado de su clase.

Se espera que el nuevo aparato alcance unos 30 metros de largo, informan los medios británicos. De esta manera, la nueva nave será casi el doble de larga que el dron submarino no tripulado extra largo Orca XLUUV, desarrollado por la empresa Boeing y adquirido por la Armada de EEUU.

Además, podrá cargar un importante número de armas, como torpedos y minas, u otros drones más pequeños. Esto se logrará gracias a que los fabricantes tratarán de ahorrar una gran cantidad de espacio, haciendo que sea completamente autónomo.
El dron tendrá un alcance de unas 3.000 millas náuticas, o más de 5.550 kilómetros. Esta característica técnica implica que el aparato utilice algo más que simples baterías como fuente de energía.

"Estoy realmente entusiasmado con las posibilidades que ofrece para aumentar nuestro alcance y letalidad, para mejorar nuestra eficiencia y reducir el contingente que tenemos que poner en peligro. Necesitamos estar por delante de nuestros adversarios. Esta es la razón por la cual la Marina Real está atravesando un período de transformación", aseveró el almirante Anthony Radakin al anunciar la firma del contrato durante una conferencia celebrada con los representantes de la OTAN.
Radakin señaló que la Marina del Reino Unido se centrará en desarrollar cinco metas principales:

  • incrementar la ventaja operacional en el Atlántico del Norte;
  • convertirse en una fuerza de ataque con portaviones;
  • aumentar su presencia militar avanzada en el mundo;
  • modernizar el Cuerpo de los Marines Reales para convertirlo en una fuerza de comando;
  • utilizar la tecnología y la innovación de manera más eficaz.

Dos de estas tareas, como incrementar la ventaja operacional en el Atlántico del Norte e introducir más tecnología e innovación, son imposibles de cumplir sin hacerse con el dominio submarino, concluyó.

07/03/20

mundo.sputniknews.com