All for Joomla All for Webmasters
27
Vie, Nov

La Marina británica mostró que también tiene un "soldado volador"

Reino Unido

La Marina Real británica difundió este martes imágenes de sus avances en el desarrollo de un traje especial para que sus soldados puedan volar sobre el agua.

 

Richard Browning -inventor, piloto de pruebas y ex Reservista de la Infantería de Marina Real- fue el encargado de probar el body suit a reacción sobre el agua por primera vez en el estrecho de Solent del canal de la Mancha. Para ello fue trasladado con su equipo de Gravity Industries hacia una zona amplia con el barco de patrulla rápida HMS Dasher y escoltado por otras embarcaciones.

"El Iron Man de la vida real ha demostrado el potencial de su traje propulsado por turbinas, se unió a los Royal Marines para los desembarcos anfibios y cautivó a la multitud en Yeovilton en la exposición anual de Fleet Air Arm", señaló un comunicado de la Marina Real.

Una pequeña plataforma de aterrizaje y lanzamiento fue instalada en la proa del barco patrulla para que Browning realizara varios saltos y se deslizara por el Solent.

El test demostró que el traje funciona sobre una gran masa de agua y que el piloto puede aterrizar y despegar con relativa facilidad desde embarcaciones o barcos que se mueven a gran velocidad, incluso con el espacio limitado en la cubierta de un barco.

"Estar al mando del Dasher mientras el equipo de Gravity Industries estaba a bordo fue muy diferente y un nuevo desafío que tuve el honor de asumir", dijo la teniente Lauren Webber. "Richard hizo que pareciera tan fácil, y cuando el barco viajaba a 20 nudos (38 kilómetros por hora)".

El propio "Iron Man" dijo que el trabajo con Dasher fue extremadamente exitoso y sentó las bases para nuevas pruebas en el mar con algunos de los buques de guerra más grandes de la Marina Real. "Fue un placer probar nuestro traje con ellos, ofreciendo una oportunidad única para lograr otro hito en el desarrollo de nuestra tecnología", añadió Browning.

Milly Ingham, comandante del 1° escuadrón de patrullas de Portsmouth, dijo que trabajar con este "traje volador" se basaba en la larga tradición de la Marina Real de estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos desde los días del vapor hasta el acorazado más avanzado del mundo, el Dreadnought.

El "Flyboard" francés

Este experimento británico surge pocos días después de que una demostración similar se realizara en París: el campeón del mundo de jet-ski francés Franky Zapata ofreció un impresionante espectáculo con motivo del desfile del 14 de julio al sobrevolar los Campos Elíseos en su plataforma volante y con un fusil en la mano.

El artefacto francés, llamado "Flyboard" e inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar a hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.
Play

Este aparato "permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto" para los militares, había comentado poco antes la ministra del Ejército Florence Parly en la radio France Inter.

30/07/19

Infobae.com