All for Joomla All for Webmasters
06
Lun, Jul

El Poseidón del Reino Unido hace su vuelo inaugural

El primer Boeing P-8A Poseidon MRA1 para la Royal Air Force del Reino Unido realizó su primer vuelo el 13 de julio. Fuente: Crown Copyright

Reino Unido

El primer avión multimisión (MMA) marítimo Poseidon Boeing P-8A para la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido realizó su primer vuelo el 13 de julio.

 

El primero de los nueve Poseidon MMA para el Reino Unido, número de serie ZP801, realizó su vuelo inaugural desde las instalaciones de Boeing en Renton, cerca de Seattle, Washington, antes de encajar con los sistemas militares y la entrega a la Estación Aérea Naval de Jacksonville en Florida en octubre. Se trasladará a su futura base de la RAF Lossiemouth en Escocia en el segundo trimestre (Q2) de 2020, donde será operado por 120 Squadron.

En el servicio de la RAF, el Poseidón será designado MRA 1, mientras que este primer avión también tiene el nombre de Orgullo de Moray. El gobierno del Reino Unido anunció sus planes de comprar nueve P-8A en su Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica a finales de 2015 y firmó la orden formal en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio de 2016.

Según anuncios anteriores, el costo total de la adquisición se valora en 3,000 millones de libras esterlinas (3,8 billones de dólares) hasta aproximadamente 2027. Londres también reveló que la adquisición incluye compras de armas no especificadas, boyas de sonar y otros. consumibles'. Desde entonces, se ha informado que los P-8A de la RAF lanzarán los mismos torpedos Mk54 y misiles antiaéreos Harpoon que la Marina de los Estados Unidos (USN).

Con la flota lista para ser entregada por la RAF Lossiemouth a principios de 2020, las operaciones comenzarán a principios del cuarto trimestre de 2020.

Derivado del avión comercial Boeing 737-800 (pero con 737-900 alas), el P-8A Poseidon ha sido construido por un equipo de la industria liderado por Boeing que incluye a CFM International, GE Aviation, Northrop Grumman, Raytheon y Spirit AeroSystems.

Gareth Jennings, Londres y William Lloyd, Londres - Jane's Defense Weekly

15/07/19

Janes.com