All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Alemania ordena radares para fragatas F124 de Hensoldt e IAI

El BAAINBw ha ordenado radares de Hensoldt e IAI para las fragatas de defensa aérea F124 de la Armada alemana. (Hensoldt)

Alemania

El Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw), la Oficina Federal de Alemania para Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr, ha pedido radares de Hensoldt e Israel Aerospace Industries (IAI) para las fragatas de defensa aérea F124 de la Armada alemana. , Anunció el IAI en un comunicado de prensa el 24 de agosto.

La compañía israelí dijo que el contrato de EUR200 millones (USD235 millones) cubre la entrega e instalación de cuatro sistemas de sensores, cada uno de los cuales comprende un radar y un sistema de identificación amigo o enemigo (IFF).

El 23 de junio, el comité de presupuesto del Bundestag aprobó la financiación para hacer frente a los problemas de obsolescencia de los sensores de largo alcance del F124. El IAI especificó en su comunicado de prensa del 24 de agosto que los radares de la fragata serían reacondicionados para superar la obsolescencia de sus componentes electrónicos.

La entrega incluye una instalación en tierra en el norte de Alemania que será una copia completamente funcional de los radares del F124 para capacitar a los usuarios y técnicos de servicio y para probar nuevos desarrollos en tierra antes de instalarlos en las fragatas.

La compañía israelí dijo que la orden marca el comienzo del desarrollo de las capacidades de defensa nacional contra misiles balísticos (BMD) de Alemania.

Los nuevos radares del F124 serán casi idénticos a los cuatro radares de largo alcance Hughes Air Defense Radar (HADR) Nachfolgesystem (Follow-on System, NF) pedidos por BAAINBw a las dos compañías, que anunciaron el contrato a fines de julio. El IAI esperaba que esto proporcionara sinergias en términos de logística y, por lo tanto, la operación a largo plazo de los dos sistemas, así como una mayor rentabilidad mediante el uso de desarrollos adicionales para ambos.

por Nicholas Fiorenza

25/08/21

Janes.com