All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

La Bundeswehr adjudica un contrato para mejorar los IFV Puma

El BAAINBw otorgó a PSM un contrato el 28 de junio para actualizar 154 IFV Puma del ejército alemán. (Janes / Nicholas Fiorenza)

Alemania

La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw), la Oficina Federal de Alemania para Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr, otorgó un contrato a Rheinmetall-Krauss-Maffei Wegmann (KMW) 50:50 conjunta Gestión del sistema de proyectos de riesgo (PSM) el 28 de junio para actualizar 154 vehículos de combate de infantería Puma del ejército alemán (IFV).

Rheinmetall dijo en un comunicado de prensa el 29 de junio que el contrato tenía un valor de 1.040 millones de euros (1.230 millones de dólares estadounidenses), y agregó que el trabajo comenzaría de inmediato en julio y estaba programado para completarse en 2029. El contrato incluye una opción para actualizar otros 143 VIF por 820 millones de euros. Rheinmetall dijo que esto llevaría a la mayoría de los 350 Pumas entregados hasta ahora al estado de diseño mejorado S1, incluidos los 40 IFV ya mejorados, con solo 13 vehículos de entrenamiento de conductores no incluidos.

La actualización incluye equipar al Puma con el Mehrrollenfähiges leichtes Lenkflugkörper-System (Sistema de Misiles Ligeros Multifunción: MELLS), la designación de la Bundeswehr para Spike LR, y la preparación para integrar un sistema de armas secundarias independientes de la torreta. También se integrarán nuevas radios digitales y sensores adicionales, incluidos sistemas de cámaras de visión diurna y nocturna de alta resolución para el conductor y el escuadrón de infantería montado y optrónica habilitada por colores para el artillero y el comandante.

La actualización conectará Puma con Infanterist der Zukunft - Erweitertes System (Future Soldier - Expanded System, IdZ-ES) y el sistema de gestión de batalla de la Bundeswehr.

05/07/21

Janes.com