All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

La Bundeswehr se despide de Bell UH-1D 'Huey'

Alemania

Durante más de 50 años, “Huey” siempre estuvo ahí cuando se necesitaba. Pero ahora el helicóptero Bell UH-1D finalmente ha sido reemplazado por el Airbus H145.

En presencia de la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, el último de los tres helicópteros SAR abandonó el servicio en Holzdorf el 12 de abril.

Durante medio siglo, el sonido característico del helicóptero de rescate Bell UH-1D (Defensa Federal) de la Bundeswehr, conocido cariñosamente como “batidor de alfombras”, se escuchó en el cielo.

A partir de 1968, la Bundeswehr adquirió gradualmente 340 UH-1D. Las máquinas se utilizaron para el transporte de personas, para combatir incendios forestales e inundaciones, así como para servicios de búsqueda y rescate (SAR - Search and Rescue).

Operada desde hace años por la Fuerza Aérea, esta misión la lleva a cabo el Ejército Alemán desde 2013. Debido a la pandemia de coronavirus, el último UH-1D solo fue reemplazado el lunes en una ceremonia corta y con poca gente.

El H145 LUH SAR fue elegido como sucesor del “Huey” en diciembre de 2018 y la entrega del primer helicóptero tuvo lugar un año después.

Mientras tanto, las siete máquinas ordenadas se entregaron al Ejército y el entrenamiento de los 51 pilotos se completó antes de la Navidad de 2020.

FOTOS : Bundeswehr / Peter Straub

Por Alexandre Galante

14/04/21

aereo.jor.br