All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Alemania autorizada para la compra del P-8 Poseidon

Visto en el servicio de la Armada de los EE. UU., El P-8A Poseidon ahora está siendo considerado por la Armada alemana como una posible solución provisional tras la cancelación de su programa de actualización P-3C Orion. (Janes / Gareth Jennings)

Alemania

El Departamento de Estado de EE. UU. Ha aprobado la venta a Alemania del avión multimisión marítimo (MMA) Boeing P-8A Poseidon, valorado en 1,77 mil millones de dólares.

La aprobación, que fue anunciada por la Agencia de Cooperación y Seguridad de la Defensa (DSCA) el 12 de marzo, cubre cinco aviones equipados con los sensores y sistemas estándar, así como el apoyo de entrenamiento y sostenimiento.

“La venta propuesta mejorará la capacidad de Alemania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al proporcionar capacidades críticas a las operaciones marítimas de la coalición. Alemania opera actualmente el Lockheed P-3C Orion, pero ese avión está llegando al final de su vida útil y se retirará en 2024. Alemania planea reemplazarlo con el P-8A Poseidon. La venta propuesta permitirá a Alemania modernizar y mantener su capacidad de Aviones de Vigilancia Marítima (MSA) durante los próximos 30 años. Alemania no tendrá dificultad en hacer la transición de su fuerza MSA a P-8 y absorber estos aviones en sus fuerzas armadas ”, dijo la DSCA.

La noticia de la aprobación se produjo unos nueve meses después de que el Ministerio de Defensa alemán (MoD) anunciara en junio de 2020 que la modernización de los ocho aviones de patrulla marítima Orion (MPA) de la marina se estaba deteniendo debido a dificultades técnicas y de costo. Como informó Janes en ese momento, el Ministerio de Defensa tomó esta decisión luego de un análisis de la marina del impacto en la disponibilidad de Orion, un análisis del proyecto de Airbus y un análisis de riesgo económico que mostró que la actualización planificada era insostenible.

por Gareth Jennings

16/03/21

Janes.com