All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

La fragata alemana MKS 180 pasa a ser clase F126

Alemania

ROSTOCK, Alemania - La Bundeswehr está planeando el buque de combate multifuncional MKS 180, ahora conocido como la futura fragata Tipo 126 (clase F126), como multipropósito para la Armada. Los módulos de misión cubren una amplia gama de usos, con superioridad en la guerra naval en las misiones más exigentes.

El buque de combate multifuncional MKS 180 será un arma polivalente. Los módulos integrados diseñados para misiones militares específicas lo harán posible. Los módulos de misión están en el corazón de lo que representa el "propósito múltiple" de estos barcos de combate.

Esta modularidad es el resultado tanto de la experiencia que la Bundeswehr tiene ahora con operaciones de estabilización para la prevención de conflictos y la gestión de crisis, algunas de las cuales han perdurado durante años, como de las demandas que la defensa nacional y las alianzas en Europa imponen a la Armada alemana. .

La 'K' significa 'combate'
Por lo tanto, el buque de combate multifuncional MKS debe poder patrullar grandes áreas marítimas en todo el mundo y durante largos períodos de tiempo, monitorear embargos y, si es necesario, evacuar a los ciudadanos alemanes de situaciones de crisis y, si es necesario, también luchar contra otros buques de guerra en el Atlántico Norte o el Mar Mediterráneo, así como submarinos. Anteriormente, un solo tipo de barco no podía realizar una amplia gama de tareas.

La variante básica del buque de combate multipropósito MKS es en sí mismo un buque de combate completo. Los módulos de misión intercambiables complementan esta capacidad central y transforman el barco en un barco especializado. Actualmente se planean dos tipos de módulos de misión: un módulo de Guerra Anti-Submarina (ASW) y un módulo de "Custodia".

MKS 180, futura fragata clase F126

Flexibilidad gracias al sistema modular
El módulo de misión ASW convierte al buque de combate multifuncional MKS en un cazador de submarinos especializado. Con helicópteros a bordo y sus propios sonares, junto con sensores de aviones de reconocimiento y submarinos aliados, el barco puede crear una gran área marítima protegida de amenazas submarinas.

El módulo de “custodia” convierte la embarcación de combate polivalente en una base flotante, por ejemplo, para misiones antipiratería. Varios compartimentos permiten que las personas estén bajo custodia temporal; un puesto médico adicional permite exámenes médicos en condiciones de cuarentena.

La mayor independencia posible
Los módulos de misión se distribuyen en tres áreas del barco. Una plataforma llamada flexible se encuentra debajo de la cubierta en la popa. Con la ayuda de una grúa externa, se puede cargar desde arriba mediante una trampilla de carga. Otras dos cubiertas flexibles se encuentran aproximadamente a la mitad del barco y se puede llegar a ellas con una grúa de contenedores multipropósito a bordo.

En nombre de la Oficina Federal BAAINBw para Equipos, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr, se crearon varias versiones posibles para el buque de combate multifuncional MKS 180 al comienzo del proyecto de adquisición. El proyecto final pertenece al astillero que ganó el contrato.

El intercambio y la puesta en servicio de los módulos debe ser posible de forma rápida y en cualquier parte del mundo, sin interferir con la estructura del barco y sin astillero. Además, los módulos deben soportar las condiciones climáticas y oceanográficas que imperen en el área de uso respectiva. El buque de combate multifuncional MKS podrá operar en los trópicos, además de contar con un certificado de aguas cubiertas de hielo para navegar por las regiones polares.

La modularidad del buque de combate multifuncional MKS tiene varias ventajas: Los módulos de misión que no son necesarios se pueden almacenar y mantener independientemente del buque como plataforma operativa. No es necesario comprar los módulos para cada barco y también se pueden comprar independientemente de la hora.

Modularidad espacial precisa
El tamaño de los nuevos buques de guerra es impresionante en comparación con los anteriores barcos de la Armada alemana, ya que, entre otras cosas, necesitan suficiente espacio para los diferentes módulos. Los planificadores de la Bundeswehr calculan una longitud de unos 160 metros y un desplazamiento de agua de hasta 10.000 toneladas para el buque de combate multifuncional MKS. A modo de comparación: las fragatas de la clase Baden-Württemberg son diez metros más cortas y 2.000 toneladas más ligeras. Y estos barcos son casi dos veces más grandes que los barcos de la clase Bremen.

Sin embargo, el buque de combate multifuncional MKS asumirá algunas características de las fragatas de la clase Baden-Württemberg, sobre todo, la automatización y el bajo mantenimiento de los sistemas técnicos, así como el concepto de tripulación múltiple. Esto también permitirá que estos nuevos barcos permanezcan en el área de operación por hasta dos años, mientras que la tripulación de 114 personas rota cada cuatro meses. Además de este equipo habitual, hay hasta 80 personas especializadas en determinadas misiones.

A partir del 1 de enero de 2021, la Oficina de Equipo de la Bundeswehr BAAINBw, Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr, cambiará el nombre del diseño del buque de combate multifuncional MKS 180 a F126. Esto adaptará el futuro nuevo tipo de barco a la clasificación de la Armada alemana.

MKS 180, futura fragata clase F126

Aspectos destacados del buque de combate multifuncional MKS 180:

Tareas operativas

  • Misiones de autodefensa y combate
  • Crear un panorama de la situación marítima por encima y por debajo del agua
  • Vigilancia marítima y control de embargos, incluido el embarque en evacuaciones militares en situaciones de crisis
  • Escolta para buques mercantes
  • Integrar grupos de trabajo centrales en el mar

Equipo

  • Misiles antiaéreos de medio y corto alcance
  • misiles antibuque de largo alcance
  • Cañón principal de 127 mm con munición de largo alcance
  • Cañones de agua, ametralladoras pesadas, armas marinas ligeras
  • Barcos de emergencia, drones de reconocimiento, helicópteros a bordo

Parámetros

  • Longitud: unos 160 metros
  • Desplazamiento: hasta 10,000 toneladas
  • Tripulación regular: 114
  • Literas para tripulación adicional: 80
  • Clase de funcionamiento de hielo: 1 ° C para zonas marinas con formación de hielo
  • Duración de la operación: 24 meses
  • Área de operación: mundial
  • Vida útil: 30 años

FUENTE : German Navy

04/12/20

naval.com.br