All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Saab recibe un pedido de misiles antibuque RBS15 de Alemania

Corbeta clase Braunschweig lanzando un RBS15

Alemania

Saab recibió un pedido de su socio alemán Diehl Defense para el misil antibuque RBS15 para abastecer a la Armada alemana. El valor del pedido es de aproximadamente 1,7 BSEK con entregas entre 2022 y 2026.

Esta orden es parte de un acuerdo marco entre Saab y Diehl Defense, que ofrece la posibilidad de adquisiciones adicionales en el futuro, donde la participación de Saab es de hasta aproximadamente 1,5 BSEK. El acuerdo permite que los pedidos se realicen a finales de 2024.

Los misiles RBS15 y los sistemas de lanzamiento proporcionados en este pedido se colocarán en corbetas de la clase Braunschweig de la Armada alemana. Además de los sistemas de misiles, el pedido también incluye equipos y servicios asociados. La Armada alemana ha estado utilizando el RBS15 desde 2011.

“Estamos orgullosos de seguir apoyando a la Armada alemana con sistemas RBS15 adicionales. Este acuerdo marco es un hito importante en nuestra cooperación de larga data con Diehl Defense y nuestra relación con Alemania. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación y respaldar la capacidad de la Armada alemana con nuestros sistemas de misiles antibuque de última generación ”, dijo Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

"La adjudicación del nuevo contrato es una señal de confianza por parte de la Armada alemana y los funcionarios gubernamentales en relación con Diehl Defense y su cooperación estratégica con Saab en el campo de los sistemas de armas modernos para la Armada", agregó Helmut Rauch, CEO y presidente de la Junta de la División Corporativa de Defensa de Diehl.

El RBS15 proporciona a los operadores navales capacidades antibuque y de negación del mar de largo alcance para todos los climas y está diseñado para superar los desafíos del espacio de batalla naval moderno.

Construido para su despliegue en múltiples plataformas, el sistema de misiles RBS15 actualmente sirve a las fuerzas armadas de varias naciones alrededor del mundo. La solución de misiles antibuque RBS15 es producida conjuntamente por Saab y Diehl Defense. Lea más sobre RBS15 aquí .

NOTA DEL EDITOR (Poder Naval) : Según la prensa alemana, el pedido comprende un total de 160 misiles RBS15 Mk.3, 75 de los cuales son pedidos en firme por 285 millones de euros, más artículos a largo plazo para los próximos 85 misiles por 6 millones de euros. Los 160 misiles permitirán 4 recargas de las 10 corbetas alemanas (cada barco lleva 4 misiles).

<
<

13/09/20

naval.com.br