All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Francia adjudica el contrato de actualización del Leclerc a Nexter

La DGA adjudicó a Nexter el contrato MLU por 200 MBT de Leclerc el 1 de junio. (Nexter)

Francia

La Direction Générale de l'Armement (DGA), la agencia francesa de adquisiciones de defensa, otorgó a Nexter el contrato de actualización de mediana edad (MLU) para 200 tanques de batalla principales Leclerc el 1 de junio, anunció el portavoz del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, Hervé Grandjean, en el semanario del ministerio. reunión informativa el 24 de junio.

El Leclerc entró en servicio en 1993, y el Leclerc XLR actualizado funcionará hasta que sea reemplazado por el Sistema de Combate Terrestre Principal Franco-Alemán (MGCS) aproximadamente en 2040. Los primeros tanques reacondicionados se entregarán en 2022, con 50 que se entregarán en 2024 y 122 que se actualizarán en 2025 y se espera que el programa se complete en 2028. El contrato de diseño de MLU se adjudicó a Nexter en marzo de 2015.

La MLU incluye la integración del Leclerc en el sistema Scorpion, la red digital del ejército francés, y equiparlo con el sistema de información de combate SICS de Atos y la radio Contact de Thales. Esto permitirá el intercambio simultáneo de voz y datos entre suscriptores de la red, vehículos (incluidos vehículos blindados Griffon, Jaguar y VBL), soldados desmontados y, finalmente, helicópteros de ataque Tigre (Tiger) Mk3.

El Leclerc XLR también contará con una mejor protección contra dispositivos explosivos improvisados ​​y granadas propulsadas por cohetes, así como un sistema de armas remotas FN Herstal 50-cal (RWS). La MLU también se ocupará de los problemas de obsolescencia, por ejemplo, la computadora de control de fuego que autoriza el uso de nuevas municiones de 120 mm que aún no se han detallado y conserva la capacidad del tanque en movimiento para golpear objetivos estáticos o móviles.

También se están actualizando 17 vehículos blindados de recuperación (ARV) Leclerc DCL, incluida la integración de un RWS de 50 cal.

por Jean-Marc Tanguy

25/06/21

Janes.com