All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Los países socios de FCAS / SCAF lanzan la fase de demostración de NGF

El NGF del NGWS, que a su vez forma parte del FCAS / SCAF más amplio. Los gobiernos de Francia, Alemania y España han lanzado la Fase 1B y la Fase 2 del programa, que están orientadas a desarrollar y construir un demostrador volador del caza para 2027. (Janes / Gareth Jennings)

Francia

Los países socios Francia, Alemania y España han lanzado la siguiente fase del programa Future Combat Air System (FCAS) / Système de Combat Aérien Futur (SCAF).

Los tres gobiernos emitieron un comunicado conjunto el 17 de mayo en el que anunciaron que habían comenzado la Fase 1B y la Fase 2 del proyecto. La Fase 1B tiene como objetivo desarrollar un demostrador volador del elemento New Generation Fighter (NGF) de FCAS / SCAF, siendo la Fase 2 la fabricación real del demostrador a tiempo para su primer vuelo de 2027.

“Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas de Francia; Annegret Kramp-Karrenbauer, Ministra de Defensa de Alemania; y Margarita Robles, Ministra de Defensa de España, se complacen en anunciar la finalización de las discusiones sobre el contenido de la próxima fase del programa FCAS, con el objetivo de desarrollar un demostrador NGF que vuele para 2027 ”, dice el comunicado.

“Las discusiones llevadas a cabo por la DGA (Direction Générale de l'Armement Agencia francesa de adquisiciones de defensa), BMVg (Bundesministerium der Verteidigung Agencia alemana de adquisiciones de defensa) y DGAM (Dirección General de Armamento y Material Agencia española de adquisiciones de defensa) durante los últimos [pocos ] meses [logró] un acuerdo equilibrado entre los diferentes socios para el siguiente paso de la fase de demostración del programa ".

por Gareth Jennings

17/05/21

Janes.com