All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Jun

El Rafale estándar F3-R declarado en pleno funcionamiento

El Rafale estándar F3-R visto con el Meteor BVRAAM como una de las muchas mejoras. La configuración ahora se ha declarado completamente operativa. (MBDA)

Francia

Francia ha declarado que el avión de combate Dassault Rafale estándar F3-R está en pleno funcionamiento.

Los jefes de la fuerza aérea y la marina anunciaron el 17 de marzo que ambos servicios habían aceptado oficialmente la última configuración operativa del Rafale el 8 de marzo.

La declaración del almirante Pierre Vandier, Jefe del Estado Mayor de la Armada, y del General Philippe Lavigne, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y Espacial, significa que el despliegue actual del portaaviones Charles de Gaulle y el destacamento de la fuerza aérea en Jordania como parte de la Operación Chammal 'sobre Siria e Irak puede emplear esta última configuración.

La noticia del hito se produjo 15 meses después de que se declarara la capacidad operativa inicial (IOC) en diciembre de 2019 y 20 meses después de que se aceptara oficialmente el estándar F3-R en julio de 2019. El nuevo estándar F3-R para el Rafale ha sido desarrollado por Dassault Aviation , Thales, MBDA y Safran en virtud de un contrato firmado en enero de 2014. Como informó anteriormente Janes, el estándar F3-R comprende importantes actualizaciones de software y hardware que incluyen la integración del misil aire-aire Meteor más allá del alcance visual (BVRAAM) y la última versión guiada por láser del Sagem Armement Air-Sol Modulaire (AASM ) arma modular de precisión aire-tierra, el radar de matriz electrónica escaneada activa (AESA) Thales RBE2, la cápsula de puntería aérea de largo alcance Thales TALIOS, un sistema automático para evitar colisiones en tierra (Auto-GCAS), un reabastecimiento de combustible entre compañeros pod y el sistema de guerra electrónica Spectra. La última versión del Rafale continuará llevando el misil aire-tierra de alcance medio mejorado (ASMPA) como parte de las misiones de disuasión nuclear aerotransportadas.

19/03/21

Janes.com