All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Jun

Armada francesa firma planes para comprar aviones Hawkeye E-2D Advanced

Un avión de la Armada francesa Northrop Grumman E-2C Hawkeye AEW & C. El servicio está buscando reemplazar los tres aviones que coloca con el mismo número de la última variante E-2D Advanced Hawkeye. Fuente: Henri-Pierre Grolleau

Francia

Francia ordenará tres aviones Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye avanzados de control y alerta temprana en el aire (AEW & C) en 2020, confirmó el ministro de Defensa francés. Florence Parly se comprometió en una entrevista publicada en el periódico nacional Les Echos .

 

La Armada francesa había seguido de cerca la introducción del E-2D en el servicio de la Armada de los EE.UU., con el tipo que se adoptará para reemplazar los tres E-2C Hawkeyes que sirven con Flottille 4F en Lann-Bihoué, cerca de Lorient, en Bretaña.

El E-2C ha estado en el servicio de la Armada francesa durante más de 20 años y el Marine Nationale está considerando el nuevo E-2D como el reemplazo obvio. La variante más nueva está equipada con un radar AN / APY-9 completamente nuevo con capacidades combinadas de exploración electrónica / mecánica, procesadores más potentes y una interfaz hombre-máquina mejorada con pantallas más grandes. Sin embargo, el fuselaje y los motores siguen siendo los mismos, lo que ayudará a acelerar y facilitar la transición del E-2C al E-2D.

Por separado, Parly también confirmó que el contrato para siete aviones de vigilancia marítima Dassault Falcon 2000LXS Albatros se firmará en 2020. El tipo ha sido seleccionado como parte del programa Avsimar (Aviones de vigilancia e d'intervención marítima, vigilancia e intervención marítima) para reemplazar Guardianes y Falcon 50 de envejecimiento rápido. Se ordenarán siete buques patrulleros en alta mar para misiones de vigilancia en dependencias francesas de ultramar.

Por Henri-Pierre Grolleau, París - Jane's Navy International -

27/09/19

Janes.com