All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

MBDA suministrará el nuevo sistema de misiles antibuque Teseo Mk2 / E a la Armada italiana

Italia

MBDA suministrará a la Armada italiana el nuevo sistema de armas Teseo Evolved: Teseo Mk2 / E.

Este sistema de nueva generación se basa en la familia heredada Teseo, conocida mundialmente como OTOMAT, y traerá una mejora sustancial en las capacidades anti-buque.

El Teseo Mk2 / E se enfrentará efectivamente a objetivos marinos y terrestres de largo alcance, con un control total de la misión durante todo el vuelo del misil. El sistema tendrá una planificación de misión integrada innovadora y un nuevo buscador de RF, con opciones para funciones y capacidades adicionales en el futuro.

El Teseo Mk2 / E es la respuesta a las amenazas en evolución que generan la necesidad de evolucionar los requisitos operativos. Esta solución es el resultado de las actividades técnicas y del programa conjunto de la MBDA y la Armada italiana en los últimos tres años, que han madurado el concepto de este avanzado sistema.

El sistema de misiles Teseo Mk2 / E equipará al destructor de próxima generación (DDX) y puede reemplazar la versión anterior del Mk2 / A a bordo de las fragatas FREMM y Horizon. Los nuevos buques de patrulla costa afuera multifuncionales (PPA - Pattugliatori Polivalenti d'Altura), actualmente en producción, ya son adecuados para la instalación del Teseo Mk2 / E en el futuro. En el mercado de armas antibuque, el Teseo Mk2 / E representará un nuevo estándar con su altísimo rendimiento y estará listo para adaptarse a los requisitos internacionales.

Eric Béranger, CEO de MBDA, declaró: “Quiero agradecer especialmente a la Marina italiana, el gobierno y todos los equipos de MBDA que trabajaron duro, también contra todas las interrupciones creadas por la pandemia, para hacer realidad este importante contrato. El Grupo MBDA considera que Teseo Mk2 / E es un programa importante y estará plenamente comprometido con el resultado exitoso de este nuevo desarrollo. El nuevo Teseo Mk2 / E se basa en una línea de productos reconocida en todo el mundo y respaldará, durante mucho tiempo, el atractivo de nuestros productos marinos en los mercados de exportación ”.

Lorenzo Mariani, Director Ejecutivo del Grupo de Desarrollo Comercial y Ventas y Director Ejecutivo de MBDA Italia, declaró: “El Teseo Mk2 / E fue definido y diseñado gracias a una intensa colaboración entre la Armada Italiana y MBDA. Este novo míssil antinavio marcará uma mudança radical na família OTOMAT/Teseo, acompanhará as ameaças em constante evolução e oferecerá funções avançadas para apoiar as operações da Marinha Italiana que aumentarão significativamente a flexibilidade e o valor operacional dos navios de superfície da Marinha Italiana que serão equipados con él. Este contrato también ayudará a mantener competencias de alto nivel en un campo de excelencia en la industria de defensa italiana y contribuirá a garantizar la sostenibilidad de nuestra empresa y sus proveedores, así como los niveles de empleo italianos en los próximos años ”.

FUENTE : MBDA

Por Alexandre Galante

18/03/21

naval.com.br