All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El portaaviones de la Armada italiana Cavour llega a EE. UU. Para la certificación de vuelo del F-35B

ITS Cavour llegando a la Estación Naval de Norfolk para la campaña de certificación F-35B. (US Navy)

Italia

El portaaviones ITS Cavour de la Armada italiana llegó a la Estación Naval de Norfolk en Virginia el 13 de febrero para realizar las pruebas de certificación del F-35B Lightning II Joint Strike Fighter 'Ready for Operation'.

Durante las pruebas, los pilotos de la Armada italiana aprenderán a aterrizar y lanzar de forma segura la variante F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) y calificar para la transición al nuevo avión.

Las pruebas de vuelo basadas en portaaviones, junto con las operaciones conjuntas posteriores con los barcos y aviones de la 2.a Flota de EE. UU., Están destinadas a mejorar la interoperabilidad y fortalecer la relación entre dos llies de la OTAN, dijeron funcionarios de la Marina de los EE. UU. (USN) en un comunicado.

Cavour se puso en servicio en 2008 y ha estado operando el AV-8B Plus Harrier II, que será reemplazado por los F-35B que Italia está comprando para su marina y fuerza aérea.

Recibido y apoyado por el personal de apoyo del portaaviones USS John C Stennis (CNV 74), Cavour permanecerá en los EE. UU. Durante dos semanas para prepararse para las operaciones de seguimiento en el mar. Stennis está coordinando y brindando todos los servicios de muelle requeridos por Cavour , incluido el reabastecimiento de combustible, las operaciones de buceo, el equipo y el personal de carga, la seguridad y las funciones médicas de contingencia, dijeron funcionarios de la USN.

Mientras esté en el Atlántico occidental, Cavour será embarcado por un equipo F-35 Pax River Integrated Test Force (ITF) de la Naval Air Station Patuxent River (Maryland) con equipo de apoyo y dos aviones de prueba de vuelo de desarrollo F-35B de Air Test. y Escuadrón de Evaluación Dos Tres (VX-23).

"Italia es un socio de programa cooperativo de importancia crítica en la empresa F-35", dijo Andrew Maack, ingeniero jefe de pruebas y director del sitio del F-35 Pax River ITF, en un comunicado.

por Luca Peruzzi & Michael Fabey

17/02/21

Janes.com