All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El portaaviones Giuseppe Garibaldi podría poner satélites en órbita

Italia

Iba a terminar su vida operativa en 2022, después de que el LHD Trieste entrara en servicio, en cambio, el portaaviones Garibaldi podría actualizarse como plataforma para lanzar satélites en órbita. El plan fue confirmado por el personal de la Armada italiana.

Esto explicaría los recientes trabajos de modernización (principalmente del sistema de propulsión) de Garibaldi, con el objetivo de adaptar la unidad naval al lanzamiento de vectores espaciales.

De acuerdo con los lineamientos del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Cavo Dragone, este año se realizará la verificación técnica y se iniciará la capacitación específica del personal, que estará a cargo del recién creado Comando Conjunto de Operaciones Espaciales.

Garibaldi forma parte del Plan Nacional de Investigaciones Militares que dio origen al proyecto “SIMONA”, que tiene como objetivo verificar las condiciones de seguridad necesarias para utilizar esta unidad naval como plataforma de lanzamiento de la estrategia espacial nacional.

Garibaldi entró en servicio en la Armada italiana en 1985 y, a principios de la década de 1990, se convirtió en el primer portaaviones italiano en abordar el avión VSTOL AV-8B HARRIER II. En esta capacidad, participó en todas las operaciones de las Fuerzas Armadas italianas en el exterior, en 2001 participó en las fases iniciales de la Operación Libertad Duradera contra los talibanes en Afganistán.

Con la entrada en servicio del portaaviones Cavour en 2011, el Garibaldi fue relegado gradualmente al papel de portaaviones de reserva hasta que fue degradado a portaaviones, solo para ser retirado de la flota. Este nuevo rol de Garibaldi, si los fondos lo permiten, podría allanar el camino para nuevos usos de las unidades navales que tendrán que ser desmanteladas en el futuro.

FUENTE : Difesaonline

25/01/21
Naval.com.br