All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

Comienza la producción del Centauro II MGS del ejército italiano

Un Centauro II 8x8 MGS mostrado durante las pruebas de verificación del ejército italiano, con su torreta atravesada hacia atrás. (CIO)

Italia

El consorcio Iveco - Oto Melara (CIO) confirmó el 8 de enero que la producción de su último Centauro II 8x8 Mobile Gun System (MGS) para el ejército italiano está en marcha, con las primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2021.

El contrato inicial del ejército italiano fue para 11 Centauro II 8x8 MGS que comprenden un prototipo llevado al estándar de producción completa, 10 MGS de nueva producción y un paquete de soporte de dos años.

Según el CIO, el último prototipo de Centauro II MGS tiene una serie de mejoras que ahora han sido probadas por el ejército italiano y se incorporarán a los vehículos de producción.

Estas mejoras incluyen un sistema de identificación de amigo o enemigo (IFF); radios de última generación; nuevos lanzagranadas; nuevas escotillas para el conductor, el comandante y los cargadores; y un sistema de armas remotas (RWS) Leonardo Hitrole montado en el techo reposicionado armado con una ametralladora M2 de 12,7 mm (MG).

Ha habido cierto retraso en la producción debido a la pandemia Covid-19 en curso, y el cronograma de entrega actual es un vehículo en el primer trimestre de 2021, tres en el segundo trimestre de 2021, dos en el cuarto trimestre de 2021 y el restante cuatro en el primer trimestre de 2022.

En diciembre de 2020 se firmó un contrato por 86 Centauro II MGS adicionales más una opción por otras 10 unidades, y se espera que se entreguen a partir de 2023 en adelante. Esto llevó la cartera de pedidos a 106 unidades, incluidas las opciones.

El requisito total del ejército italiano es de hasta 150 unidades, siempre que haya fondos suficientes disponibles.

Giovanni Luisi, director comercial de CIO, le dijo a Janes: "Después de este terrible período de pandemia de Covid, el nuevo contrato de 96 unidades asegura una estabilidad a largo plazo ... y garantiza la continuidad de la producción".

por Christopher F Foss

13/01/21

Janes.com