All for Joomla All for Webmasters
05
Dom, Jul

Indra actualizará los radares de defensa aérea terrestres españoles

Los radares 3D Lanza operados por la Fuerza Aérea Española recibirán una actualización IFF del fabricante Indra.

España

Indra mejorará las capacidades de defensa aérea en tierra de la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire Español: EdAE), con un contrato de modernización de radar recibido el 27 de mayo.

El contrato del Ministerio de Defensa (MoD) verá a la compañía actualizar los sistemas de identificación, amigo o enemigo (IFF) de sus radares terrestres Lanza 3D, como los utilizados por los escuadrones de vigilancia aérea (EVA) de EdAE.

"Con esta actualización, los sistemas cumplirán con los estándares de interoperabilidad de la OTAN más recientes, que pronto serán obligatorios para los aviones militares y los sistemas terrestres", dijo Indra, y agregó: "Estos son sistemas capaces de interrogar a un avión a más de 470 km de distancia para identificar y determinar si es o no una amenaza ".

Desplegados en territorio nacional español, los radares Lanza proporcionan no solo capacidades de vigilancia aérea en tierra para el EdAE, sino también para la OTAN. El sistema actual está equipado con un subsistema de radar de vigilancia secundaria (IFF / MSSR) integral Modo 4 / Modo S integral IFF / monopulse. Como señaló Indra, la actualización de IFF verá que los radares reciban métodos de identificación cifrados en Modo 5, Modo S y Vigilancia dependiente automática-Difusión (ADS-B).

“El nuevo equipo suministrado por Indra estará configurado para la acreditación de seguridad y será resistente a los ataques cibernéticos. [Ofrecerá] una protección reforzada para los datos intercambiados con entidades civiles de control de tráfico aéreo ”, dijo Indra.

Según la compañía, su contrato con el Ministerio de Defensa español tendrá una duración de tres años y medio, y viene con el apoyo logístico asociado en los EVA de EdAE y en el Centro de Transmisiones Logísticas (CLOTRA, en español). Esto asegura que los sistemas estarán operativos durante todo su ciclo de vida de al menos 15 años.

27/05/20

Janes.com