All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Ene

Eurofighter ha presentado propuestas para reemplazar los F-18 del Ejército del Aire español, que tienen su base en las Islas Canarias.

La despedida del avión de transporte militar por excelencia de las Fuerzas Armadas ha tenido lugar en la base de Zaragoza. Le sustituirá definitivamente el más grande y moderno A400, fabricado por Airbus, cuya introducción ya venía llevándose a cabo. Las fuerzas aéreas de Perú y Uruguay recibirán cada una 2 unidades del total de 10 jubiladas.

El Ejército del Aire Español se encuentra realizando la campaña de ensayos para la recertificación de los misiles de crucero de largo alcance Taurus KEPD 350. El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), con sede en la Base Aérea Torrejón (Madrid), es el encargado de llevar adelante los ensayos en base aérea de Manching, Alemania.

El cielo de España está protegido. Efectivos de tierra, mar y aire del ejército español velan por él las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Su objetivo es poner a prueba el sistema de defensa aérea de España y estar preparados para una hipotética entrada en su espacio aéreo de aeronaves no identificadas.

A través de una colaboración entre INDRA y la Armada Española, la compañía ha probado con éxito un sistema de inteligencia artificial con el cual predecir fallas y mejorar el mantenimiento de buques de combate. Entre las principales características del sistema se halla su capacidad de aprendizaje propio y toma de decisiones como las realizaría un ser humano.

Más artículos...