All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Oct

Eslovenia adquirirá un avión de transporte Spartan

Eslovenia se convertirá en el último operador del avión de transporte C-27J Spartan construido en Italia, anunció el gobierno. (Janes / Patrick Allen)

Eslovaquia

Eslovenia adquirirá el avión de transporte Leonardo C-27J Spartan, y el gobierno del país anunció el 15 de enero que la pandemia Covid-19 había puesto de manifiesto la falta de capacidad y capacidad de transporte aéreo nacional.

Habiendo evaluado una serie de opciones, el componente de las Fuerzas Armadas de Eslovenia (SAF) del ala 15 de aviación eslovena (15 ° Polk Vojaskega Letalstva: 15 ° PVL) recibirá uno o dos de los aviones de transporte de fabricación italiana para 2025.

“Se realizó un estudio de mercado en el que participaron fabricantes y usuarios de posibles tipos de aeronaves pertenecientes a la categoría de ligero (CASA C295 fabricado por Airbus, y C-27J Spartan fabricado por Leonardo), y medio (C-130J-30 Hercules fabricado por Lockheed Martin, C-390 Millennium de Embraer, A400M de Airbus) transportan aviones y proveedores de aviones usados ​​”, dijo el gobierno.

Como señaló el gobierno, con los requisitos de carga media y pesada de Eslovenia ya adecuadamente atendidos bajo los programas de Capacidad de Transporte Aéreo Estratégico (SAC) apoyado por la OTAN y Solución Internacional de Transporte Aéreo Estratégico (SALIS) apoyado por la OTAN, se tomó la decisión de adquirir un aviones de transporte, lo que a su vez llevó a la decisión de ir con el C-27J. “Se incluyeron dos tipos de aviones de transporte táctico en la evaluación final, pero después de examinar los requisitos técnicos militares mínimos, el C-27J Spartan demostró ser el mejor”, dijo el gobierno. “La compra de un avión C-27J Spartan también cumplirá parcialmente los objetivos de rendimiento de la alianza [OTAN]. Se necesitarían dos aviones de este tipo para cumplir plenamente los objetivos de rendimiento ".

por Gareth Jennings

18/01/21

Janes.com