All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Croacia compra 12 cazas franceses Rafale F3R por 999 millones de euros

Croacia

El gobierno croata comprará 12 aviones de combate franceses usados ​​del tipo Dassault Rafale F3R a un precio de 999 millones de euros, anunció el viernes el primer ministro Andrej Plenković.

“El gobierno consideró que la oferta de Francia era la mejor y tomó una decisión sobre la adquisición de 12 cazas polivalentes Rafale, 10 monoplaza y 2 biplaza”, explicó Plenković.

Agregó que el luchador multiusos seleccionado es de vanguardia y es considerado uno de los mejores del mundo.

“La oferta francesa resultó ser la mejor porque, con la menor cantidad de dinero, Croacia obtiene el avión con la mejor calificación y equipado”, dijo Plenković, enfatizando que la oferta es la más favorable y proporciona la mejor cuota que ganó ' t retrasar la entrada de Croacia en la zona del euro.

El primer ministro agregó que al comprar aviones de combate, Croacia está obteniendo un poderoso elemento de disuasión estratégico durante los próximos 30 a 40 años, lo que fortalece significativamente su posición internacional, la protección del espacio aéreo y multiplica la capacidad de combate general de la Fuerza. Defensa aérea y aérea de Croacia.

La amplia gama de armas y equipos de Rafale (haga clic en la imagen para ampliar)

“La compra de un caza multipropósito también fortalecerá la posición de Croacia como aliado dentro de la OTAN y socio dentro de la Unión Europea. Así, por primera vez, alcanzaremos el 2% del PIB destinado a fortalecer nuestras capacidades de defensa, que es el objetivo de todos los miembros de la OTAN ”, dijo.

El avión Rafale es un caza bimotor polivalente equipado con sistemas avanzados de navegación de ataque, radar de última generación con sensores y sistemas de autodefensa altamente integrados, además de la capacidad de utilizar una amplia gama de armas. . También tiene capacidad de supercrucero, puede transportar la mayor cantidad de carga (9,5 toneladas) y tiene el reflejo de radar más bajo de otros jets que estaban en oferta para la compra.

Además de aviones, la oferta francesa incluye un simulador de vuelo, paquete de armas básico, equipo de tierra y de prueba, repuestos, capacitación de personal según el principio de "capacitación de instructores", apoyo integral de representantes autorizados de los fabricantes por un período de tres años y una garantía de 12 meses en cada aeronave, motor y otros equipos y repuestos entregados.

Croacia recibió cuatro ofertas para elegir. Estados Unidos ofreció el nuevo F-16 Block 70, Suecia ofreció el nuevo Gripen C / D e Israel F-16 C / D Block 30 utilizado.

La vida útil de los MiG-21 croatas actuales vence en 2024, por lo que es necesario poner en funcionamiento un caza multipropósito lo antes posible, dijo el gobierno. La compra es la mayor inversión en las Fuerzas Armadas desde la independencia de Croacia.

Croacia MiG-21

ZAGREB, 28 de mayo de 2021 -

FUENTE : Croatiaweek

Por Fuerzas de Defensa

29/05/21

aereo.jor.br