All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Ene

Croacia autorizada a comprar Black Hawks

Como la última variante Black Hawk, el UH-60M mejorará significativamente las capacidades de helicóptero de Croacia. Fuente: Ejército de los EE. UU.

Croacia

Croacia ha sido autorizada a comprar dos helicópteros utilitarios Sikorsky UH-60M Black Hawk para agregar a los dos ya destinados a ser donados por el gobierno de EE. UU.

 

La aprobación del Departamento de Estado de EE. UU., Anunciada el 30 de octubre, cubre un par de las últimas variantes de UH-60M, junto con otros equipos, repuestos, armas, entrenamiento y apoyo. El valor estimado de la venta militar extranjera (FMS) es de USD115 millones.

"La venta de estos helicópteros UH-60 a Croacia aumentará significativamente su capacidad de proporcionar tropas de rescate, seguridad fronteriza, lucha contra el terrorismo, evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento / elevación externa y apoyo de combate. Estos helicópteros UH-60 serán permitir la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en respuesta rápida a una variedad de misiones y posicionamiento rápido de tropas con mínimos recursos de helicópteros ", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA).

Si el Congreso aprueba la venta propuesta, los nuevos helicópteros se unirán a un par de UH-60M que serán donados por el gobierno de EE. UU. En 2020. En el momento en que se anunció la donación en octubre de 2018, el Ministerio de Defensa croata dijo que los helicópteros se utilizaría para asalto aéreo, evacuación médica aérea, evacuación de víctimas, búsqueda y rescate, vigilancia, comando, transporte de tropas y carga y, si está armado, para disparar armas como cohetes.

Como señaló la DSCA, Croacia utilizará los dos nuevos helicópteros "para modernizar sus fuerzas armadas y expandir su arquitectura militar existente en sus esfuerzos por proporcionar apoyo multimisión en la región y combatir las amenazas terroristas".

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

30/10/19
Janes.com