All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

El A400M de Bélgica realiza su primer vuelo

El A400M de Bélgica realizó su primer vuelo el 30 de julio. (Airbus)

Bélgica

El A400M de Bélgica realizó su primer vuelo el 30 de julio, anunció la fuerza aérea belga en su página de Facebook el 2 de agosto. El avión despegó de las instalaciones de Airbus en Sevilla, España, donde se encuentra su línea de ensamblaje final.

Durante el vuelo, los pilotos de prueba de Airbus utilizaron en su totalidad el manual de prueba del avión de producción, informó el Ministerio de Defensa belga (MoD) en su sitio web el 3 de agosto.

El ministerio dijo que un equipo belga de Air Component comenzaría el proceso de entrega de la aeronave muy pronto, después de lo cual la aeronave puede volar a la base del 15 Air Transport Wing en Melsbroek, la parte militar del aeropuerto internacional Zaventem de Bruselas.

Se está trabajando para construir un nuevo hangar en Melsbroek para un mantenimiento mayor en el A400M. El Ministerio de Defensa belga dijo en su sitio web el 6 de julio que la construcción del hangar no duraría más de un año y no se había retrasado debido a la pandemia de Covid-19. Está previsto que el nuevo edificio entre en funcionamiento a mediados de 2021.

Se esperan los primeros A400M belgas y luxemburgueses en Melsbroek este otoño, informó el Ministerio de Defensa belga en su sitio web el 3 de agosto.

por Nicholas Fiorenza

03/08/20

Janes.com