All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Cazas belgas F-16 interceptan aviones rusos que vuelan sobre un buque de guerra estadounidense (Video)

Bélgica

Un caza belga F-16 que patrullaba la región del Báltico el viernes por la mañana interceptó a dos combatientes de la Fuerza Aérea rusa que volaban sobre un destructor estadounidense en la costa de Lituania.

 

Un video publicado el lunes por el Comando Aéreo Aliado de la OTAN mostró a los aviones rusos "maniobrando en el espacio aéreo internacional" sobre el USS Donald Cook, un destructor estadounidense enviado al Mar Báltico desde el 11 de abril.

"El F-16 belga realizó una intercepción profesional y abandonó la escena, demostrando que la OTAN sigue lista, vigilante y preparada para responder a cualquier amenaza potencial", dijo el comando aéreo en un breve comunicado.

El USS Donald Cook es enviado a la región con un enfoque en la "estabilidad regional" y en "mejorar las capacidades de guerra antisubmarina en el Atlántico", dijo la OTAN.

El USS Porter también fue enviado el 13 de abril para un ejercicio conjunto con Regina Maria, una fragata rumana.

"Estos acontecimientos muestran que los aliados de la OTAN están trabajando juntos, decididos a garantizar que los adversarios potenciales no exploten la situación para promover sus intereses", dijo el viernes Oana Lungescu, representante de la OTAN, en un comunicado.

Los miembros de la OTAN rotan sus patrullas en el espacio aéreo báltico. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos tomaron nota de las recientes provocaciones de los combatientes rusos.

El 8 de abril, los cazas estadounidenses F-22 interceptaron dos IL-38 rusos, un avión de patrulla marítima, que ingresaron al Mar de Bering en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

Una semana después, un caza ruso Su-35 interceptó un P-8A Poseidon de la Marina de los EE. UU., Un avión de guerra antisubmarino y anti-superficie que volaba sobre el mar Mediterráneo. El avión ruso hizo una "maniobra invertida" a 5 metros de la parte delantera del avión estadounidense, dijo el comando de las Fuerzas Navales de Europa y África, y agregó que la tripulación del Poseidón P-8A experimentó "turbulencia" durante los 42 minutos de la reunión.

El domingo, otro caza Su-35 interceptó un Poseidón P-8A sobre el Mar Mediterráneo de manera similar.

Aviones belgas interceptaron aviones rusos en el pasado. En septiembre, se desplegaron F-16 belgas para interceptar dos bombarderos rusos Tu-160, acompañados por dos Sukhoi Su-27 en el Mar Báltico.

FUENTE : Business Insider

21/04/20

aereo.jor.br