All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, May

Jamaica ordena helicópteros Bell 505

El JDF aumenta sus helicópteros Bell 429 GlobalRanger y 412 recientemente adquiridos para respaldar la seguridad pública, y también los utiliza para capacitar a pilotos de helicópteros internacionales en la Escuela de Aviación Militar del Caribe. (Campana)

Jamaica

Jamaica ha ordenado seis nuevos helicópteros Bell 505 JetRanger X que se utilizarán para operaciones de apoyo civil y entrenamiento de pilotos.

La adquisición de JetRanger X, anunciada por Bell el 9 de febrero, verá a la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) aumentar sus helicópteros Bell 429 GlobalRanger y 412 recientemente adquiridos en apoyo de la seguridad pública, así como usarlos para capacitar a pilotos de helicópteros internacionales en el Ejército del Caribe. Escuela de Aviación (CMAS).

“Esta nueva entrega de aviones aumentará la flota actual de JDF a 10 helicópteros Bell, que sirven en misiones de búsqueda y rescate (SAR), evacuaciones médicas, operaciones de socorro en desastres naturales, seguridad nacional y entrenamiento militar”, dijo Bell. La compañía no reveló el valor del contrato ni el cronograma de entrega de los nuevos helicópteros.

El 505 es un diseño relativamente nuevo de Bell, aunque incorpora componentes dinámicos probados del 206 y la cabina del Garmin G1000H del 407. Tiene una velocidad máxima de 125 kt y una carga útil de 680 kg. El JDF es el segundo operador militar de este tipo, después de que la Fuerza Aérea de Montenegro firmó por dos en septiembre de 2020.

por Gareth Jennings

10/02/21

Janes.com