All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II

Un T-6 Texan de la Real Fuerza Aérea Canadiense

Tailandia

La Royal Thai Air Force compró 12 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II, así como repuestos, capacitación y servicios de apoyo, por $ 162 millones de Textron Aviation Defense.

Los servicios de entrenamiento y turbohélice monomotor apoyarán las operaciones en la Escuela de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea Real Tailandesa en la base aérea de Kamphaeng Saen, dijo Textron el 28 de septiembre. El contrato también incluye sistemas de entrenamiento en tierra para pilotos y profesionales de mantenimiento, un sistema de planificación de misiones y de informes y equipo de apoyo en tierra.

Los T-6C Texan II de dos plazas, llamados T-6TH por la Royal Thai Air Force, llegarán a Tailandia a fines de 2022 y principios de 2023, dice Textron. La compañía dice que planea transferir dos de los 12 aviones al país, mientras empaca y transporta las otras 10 unidades.

"La Royal Thai Air Force opera una de las fuerzas aéreas más avanzadas de Asia Pacífico y es un importante aliado de la seguridad de Estados Unidos", dijo Thomas Webster, director regional de ventas de Textron Aviation Defense en Asia Pacífico. "La adquisición del Sistema de Entrenamiento Integrado Beechcraft T-6C Texan II otorga a su grupo de estudiantes pilotos una ventaja tecnológica a lo largo de su entrenamiento de vuelo y los prepara para una transición exitosa a cazas avanzados y aviones de ataque".

El entrenamiento de Textron para pilotos de la Royal Thai Air Force y el personal de mantenimiento está programado para comenzar en Wichita, Kansas, en 2022.

Un T-6C Texan II de la Fuerza Aérea Argentina

FUENTE : FlightGlobal

30/09/20

aereo.jor.br