All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

La Royal Thai Navy compra vehículos Norinco VN-16

Tailandia ha seleccionado un AAV producido por Norinco, que se cree que es la plataforma VN-16, una versión modificada del ZTD-05 (en la foto), para un requisito dentro del Royal Thai Marine Corps. (MoD chino)

Tailandia

La Royal Thai Navy (RTN) adquirirá tres vehículos de asalto anfibio (AAV) producidos por Norinco, que se entiende como la plataforma VN-16.

El servicio de contratación pública del gobierno tailandés dijo en un aviso el 10 de septiembre que Norinco había sido seleccionada por RTN para la adquisición, con un precio de oferta de THB398,1 millones (USD13 millones).

El servicio no confirmó el tipo de plataforma. Sin embargo, se entiende que este es el VN-16, que Norinco mostró en forma de modelo en la exposición de defensa Defensa y Seguridad en Bangkok a fines de 2019.

Otro documento de licitación publicado por la oficina de gestión de adquisiciones de RTN el 9 de septiembre confirmó que la adquisición forma la primera fase de un requisito de AAV más amplio dentro del Royal Thai Marine Corps (RTMC). El documento también dice que los vehículos serán adquiridos de la empresa local Chankasem International, que actuará como importador.

Los documentos de licitación confirmaron que la adquisición está progresando a través del "método específico" de contratación pública del gobierno tailandés o mediante un acercamiento directo a proveedores calificados. Los documentos muestran que la primera fase del programa AAV fue aprobada por RTN a principios de junio con un presupuesto de 405 millones de THB. Se espera adquirir un lote adicional de tres AAV entre 2021 y 22.

Janes ha informado previamente que el VN-16, que es una versión de fuego directo del ZTD-05 AAV de Norinco, está equipado con una torreta armada con un cañón estriado de 105 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y bancos de 76 mm. lanzagranadas.

por Jon Grevatt

16/09/20

Janes.com