All for Joomla All for Webmasters
04
Vie, Dic

Los pilotos tailandeses de Gripen aprendieron de la derrota por J-11

Piloto Gripen de Tailandia con casco Cobra en 2018

Tailandia

La razón de la derrota del Thai Gripen JAS39C en las peleas de perros del ejercicio Falcon Strike 2015 con cazas J-11 de China habría sido el uso del misil aire-aire AIM-9L y la falta de puntería en el casco del piloto.

 

Ya el J-11 chino empleó el misil R-73 apuntando al casco.

La lección ha sido aprendida. A partir de 2018, los ciclistas tailandeses confiaron en el casco Cobra con un sistema de pantalla integrado montado en el casco (IHMD).

Cobra fue desarrollado por BAE Systems y Saab Aerospace con Denel Cumulus de Sudáfrica El IHMD es un desarrollo de casco Striker hecho para Eurofighter Typhoon. Cobra también está instalado en Gripen para Sudáfrica y Suecia.

Al apuntar la cabeza en lugar del avión completo al objetivo, el piloto puede bloquear rápidamente el sensor de misiles utilizando el sistema de acelerador y palanca (HOTAS) y aprovechar las capacidades de rendimiento del arma. Un misil puede operar a fuerzas g mucho más altas que un avión; la proporción es de aproximadamente 60 g para un misil y 9 g para Gripen.

El Cobra proporciona una mejor conciencia de la situación y permite disparar misiles más rápido.

La pantalla montada en el casco muestra información de vuelo, como altitud y velocidad, e identifica y detalla los objetivos detectados en el área circundante.

Además del casco Cobra, los Thai Gripens también estaban equipados con el misil aire-aire IRIS-T Diehl BGT Defence para el combate cuerpo a cuerpo. IRIS-T es mucho más capaz que el viejo AIM-9L estadounidense.

La imagen del simulador muestra a un caza siendo destruido por un misil aire-aire, con el piloto mirando al objetivo usando la mira montada en el casco, sin tener que apuntar la nariz del avión.

Misil IRIS-T en un Gripen de Tailandia

Casco Cobra con HMI


Video de BAE Systems HMD Striker II, evolución de Striker en el que se basa Cobra

 

12/12/19

aereo.jor.br