All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Corea del Sur busca un aumento del 4,5 por ciento en el presupuesto de defensa para el próximo año

Corea N. y S.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha pedido un aumento del 4,5% en su presupuesto para el próximo año, con un enfoque en fortalecer las capacidades de defensa de las fuerzas armadas y mejorar las condiciones de vida de las fuerzas armadas, dijeron funcionarios el 1 de agosto. 31.

El ministerio dijo que había solicitado un presupuesto de defensa de 55,23 billones de wones (42,4 mil millones de dólares) para 2022, frente a los 52,84 billones de wones de este año. Se espera que la propuesta se presente a la Asamblea Nacional el viernes para su aprobación.

Del total, el ministerio destinó 17,34 billones de wones a la compra de armas y otros proyectos para incrementar las capacidades de defensa del país, un incremento del 2% en comparación con este año.

Otros 37,9 billones de wones se destinaron al mando de las fuerzas militares, lo que supuso un crecimiento anual del 5,7%.

La solicitud de presupuesto se produce cuando Corea del Norte continúa mejorando sus capacidades nucleares y de misiles en medio de conversaciones de desnuclearización estancadas con Estados Unidos.

El 27 de agosto, un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que había detectado indicios "profundamente preocupantes" de que un gran reactor nuclear en el complejo principal de Yongbyon North había estado en funcionamiento durante el último mes.

“Reflejamos las demandas de fortalecer las capacidades para combatir las amenazas nucleares y de armas de destrucción masiva como una prioridad máxima y nos enfocamos en mejorar las condiciones de vida de los miembros del servicio, así como en expandir el presupuesto de investigación y desarrollo (I + D). Para aumentar la competitividad global de la industria de la defensa ”, dijo un funcionario del ministerio.

Según el ministerio, 13.700 millones de wones se destinarán a la adquisición de activos como satélites de vigilancia y sistemas de radar de alerta temprana de misiles balísticos, así como para mejorar los misiles Patriot Patriot y las fragatas clase Ulsan de 3.500 toneladas.

El ministerio también solicitó 7.200 millones de wones para su plan de construir un portaaviones ligero de clase de 30.000 toneladas con sus propias tecnologías para 2033.

KF-21 Boramae

Otras partidas presupuestarias incluyen 454 mil millones de wones para el desarrollo del caza KF-21; 421 mil millones de wones para un proyecto submarino de próxima generación de 3.000 toneladas; 11.200 millones de won para el desarrollo de satélites de tamaño ultrapequeño; y 18,9 mil millones de won para un sistema interceptor antiartillería.

El presupuesto para la compra de aviones de combate F-35A se redujo a 2 mil millones de wones este año, de 1,2 billones de wones, a medida que se completaron pagos importantes, dijo el ministerio. Corea del Sur comenzó a traer cazas furtivos avanzados a partir de 2019 para reforzar las capacidades de defensa aérea bajo un plan para desplegar 40 unidades para este año.

Como parte de los esfuerzos para estimular la industria de defensa del país, el presupuesto de I + D para tecnologías de defensa de vanguardia aumentará en un 13% para el año a 4.88 billones de wones, mientras que el 87% del presupuesto de compra de armas se gastará en el país, dijo el ministerio. .

El gobierno también planea aumentar el costo promedio de las comidas diarias para los militares de 8.790 wones este año a 11.000 wones, luego de ser criticado por la mala calidad de las comidas militares.

Con Corea del Sur aún recuperándose de la cuarta ola de COVID-19, el ministerio dijo que gastará 135.3 mil millones de wones el próximo año para hacer frente a la pandemia, como comprar máscaras faciales, realizar pruebas de coronavirus y seguridad de equipos médicos.

El salario mensual de los miembros del servicio base también aumentará, y un sargento del ejército recibirá 676,100 wones, frente a los 608,500 wones de este año.

"Continuaremos invirtiendo para proporcionar un entorno para un estilo de vida más productivo y saludable en los cuarteles", dijo el ministerio en un comunicado.

El presupuesto de defensa nacional ha aumentado constantemente, de 20,8 billones de wones en 2005 a 31,4 billones de wones en 2011 y 40,3 billones de wones en 2017. Pasó la marca de los 50 billones de wones por primera vez en 2020.

SEUL, 31 de agosto (Yonhap) - FUENTE : Yonhap

Por Fuerzas de Defensa

02/09/21

aereo.jor.br